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lunes, 30 de enero de 2012

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Obama y Sarkozy, ¿limpiavidrios?

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No es habitual ver campañas publicitarias de medios de comunicación. Diarios, revistas, radios, canales de televisión, medios digitales, rara vez producen material para espacios publicitarios masivos como una tanda del prime-time, medios gráficos de alta circulación, posiciones de alta visibilidad en vía pública o sitios web de mucha llegada. A fin del año pasado, les mostré una campaña de The Financial Times y, un par de años más atrás, les compilé algunos comerciales con medios de comunicación como marcas y políticos, mandatarios o situaciones económicas como protagonistas.
En este caso, quise mostrarles una campaña gráfica que utiliza personajes de la política, que habitualmente aparecen en los medios de comunicación, pero en el marco de un producto diferente: paños para limpiar vidrios. Con creatividad de Gitam BBDO, la oficina israelí de esta red multinacional, Barack Obama, Nicolas Sarkozy y la Reina Isabel II de Inglaterra aparecen un tanto ridiculizados para promocionar a la etiqueta Nikol, una campaña más que utiliza figuras políticas, como sucedió con el polémico uso que Mercedes-Benz hizo de Ernesto Che Guevara.
El camino creativo que eligieron los responsables de la agencia de Israel colocó a los diarios como eje de la idea, reparando en una vieja costumbre que se ve que no entiende de fronteras: limpiar los vidrios con papel de diario. Así nacieron estas tres piezas, que invitan a dejar de usar ese método y utilizar estos paños húmedos. Además de la de Obama que encabeza este posteo, aquí las otras dos gráficas:


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