Adherentes de la pagina

lunes, 30 de enero de 2012

Marcas Registradas

La mejor publicidad de 2011, segunda parte

Comentá (1)
Segundo TOP 5 con los que fueron, a mi criterio, los mejores comerciales del año pasado. Si el posteo anterior incluía trabajos para marcas tan disímiles como BBVA Banco Francés, 1882, TyC Sports, Personal y Bon o Bon, en esta segunda tanda no sólo hay diversidad de etiquetas sino también búsqueda creativas variadas.
Mirá estos 5 spots, repasá el TOP 10 completo y dejame tu opinión, en el blog o en Twitter a través del hashtag #lamejorpublicidad2011 o en mi cuenta, @luisguerri.
-”Einstein”, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Sony CyberShot.

La agencia que preside Pablo Del Campo siempre está entre las más ganadoras en casi todos los festivales. Y una vez más, el año pasado no fue la excepción: particularmente esta campaña (realizada para Sony a nivel regional) se llevó un león de plata en CannesLions y colaboró para que la agencia fuera elegida como la mejor de 2011 en la última entrega de los Diente, el premio que otorga el Círculo de Creativos Argentinos. Con dirección de Marcelo Burgos para Garlic, “Einstein” deja muy bien parada a la creatividad argentina a partir de una idea divertida, fácil de digerir y consecuente con el producto que se quiere comunicar.
-”Cocacoleros legendarios”, de Santo Buenos Aires para Coca-Cola.

De la última Copa América, esta campaña seguramente será lo que más recordaremos los argentinos, después de la fallida actuación del equipo nacional. Genial la idea de dar vuelta la mirada y convertir en superestrella del deporte al más célebre personaje de las canchas argentinas, el cocacolero, un neologismo que sólo una marca genérica como Coca puede provocar. Ojo, el resultado no habría sido tan bueno si no pasaba por las manos de Andy Fogwill (Landia), director del spot.
-”Padres en slip”, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para BGH Silent Air.

Llegó en las últimas semanas del año y se convirtió en uno de los avisos más comentados en la web y en las redes sociales que suponen las oficinas, las escuelas y otros espacios públicos. Es una de esas campañas que demuestran que, hace rato, la publicidad no sólo está para vender un producto. Por suerte, los creativos de Del Campo, encabezados por Mariano Serkin y Maxi Itzkoff, no se quedaron solamente con esa variable y delinearon un comercial que pone al producto en primer plano.
-”Riquelme está feliz”, de Sinus para Pepsi/Lays.

Las promociones suelen ser un subgénero publicitario no muy motivador para los creativos. Y quizá ese prejuicio deriva en que es difícil toparse con campañas de este tipo de alto nivel. A Sebastián García Padín, titular de Sinus, eso no le importa y por eso puso todo para que “Riquelme está feliz” sea uno de los comerciales más populares del año, sin excesivas pretensiones en el enfoque creativo pero con un éxito en las redes sociales que revela la importancia de estos espacios en la industria publicitaria actual. Alta inversión en la tanda, más celebridad, más un planteo sin rodeos, igual a suceso masivo.
-”El nacimiento de un pijama”, de Ponce Buenos Aires para Skip.

Acá el mérito de los dirigidos por Hernán Ponce es aportar originalidad a una categoría de producto que suele machacar sobre los mismos ejes. “El nacimiento de un pijama” le imprime un clima épico hogareño a una de las costumbres más establecidas en el uso mundial de la ropa vieja o decolorida. Filmaron Nico & Martín, y Santi Elías, para Primo.

No hay comentarios: