Adherentes de la pagina

viernes, 4 de febrero de 2011

Así es jugar al lado de Iniesta

Wieden + Kennedy y Nike nos tienen acostumbrados a estos spots con alma de videogame. La referencia más cercana y conocida es la campaña “Escribí futuro”, presentada en función de Sudáfrica 2010 y protagonizada por las máximas celebridades de la industria del fútbol.
Uno de los ausentes de aquel comercial es justamente el protagonista de esta nueva campaña, pensada por la oficina londinense de WK y realizada por Outsider, con dirección de Scott Lyon. Se trata de Andrés Iniesta.


Es lógico: Iniesta jamás podría haber participado en la campaña mundialista de Nike a nivel global, dado que España es vestida por Adidas, que disfrutó –en el duelo final entre ambas marcas– el triunfo de los españoles (con gol del crack del Barça) ante una Holanda con ropas Nike.
Con “Take control”, ahora Nike (que viste al Barcelona) se toma cierta revancha al tener a la gran estrella del Mundial como eje del lanzamiento de los botines CTR 360.
Y este concepto de origen numérico el que explota esta campaña difundida a nivel digital, ya que la técnica de realización de 360 grados, que permite comunicar una sensación de cercanía al protagonista, como si el espectador estuviera jugando al lado del volante. Percepción que crece con el uso de tecnología binaural para el audio de la pieza, en la que Iniesta está acompañado por sus compañeros de equipo Eric Abidal y Thiago Alcántara.

No hay comentarios: