Adherentes de la pagina

lunes, 21 de febrero de 2011

Popularidad y segmentación en redes sociales.

El informe realizado por Universal McCann sirve para analizar las diferencias en los perfiles de los usuarios de Twitter y Facebook.

Twitter tiene más por crecer.
Aquí las principales conclusiones de la investigación realizada por el Departamento de Research de Universal McCann, realizado con el objetivo de descubrir las diferencias en los perfiles de los usuarios de las redes sociales más populares.

Las redes sociales más populares entre los argentinos son Facebook y Twitter, que a pesar de poseer funciones diferentes, la base de ambos sitios es la misma: generar conversaciones entre sus usuarios ya sea a partir de una foto o de un comentario en 140 caracteres.

Twitter tiene más de 180 mil visitantes diarios, mientras que Facebook tiene más de 4 millones, pero Twitter posee un crecimiento interanual promedio (2010 – 2009) de un +33% mientras que el de Facebook es de un +4%. Esto demuestra que Facebook es el líder de las redes sociales pero Twitter esta comenzando a hacerse notar.

Analizando los usuarios de ambas redes sociales a partir de los sexos, se observa que Twitter es visitado mayoritariamente por personas de sexo masculino, mientras que Facebook posee un público mucho más equilibrado.

Los segmentos etarios muestran que la concentración de los usuarios en ambas redes sociales se encuentra entre los 12-19, 20-24 y 25-34 disminuyendo significativamente en los segmentos mayores.

Analizando los usuarios a partir de los niveles socioeconómicos se observa que Facebook es una red social visitada mayormente por clases sociales medias, mientras que los usuarios de Twitter son mayoritariamente de clases sociales altas.
 
 

No hay comentarios: