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miércoles, 23 de febrero de 2011

La inversión creció el 19% en internet en 2010 frente al 1,4 en medios convencionales
La inversión publicitaria en medios convencionales creció un 1,4% durante el año pasado, al pasar de 5.096 millones de euros en 2009 a 5.168 millones de euros en 2010.
La inversión publicitaria en medios convencionales creció un 1,4% durante el año pasado, al pasar de 5.096 millones de euros en 2009 a 5.168 millones de euros en 2010, según datos del Indice de Inversión Publicitaria (I2p) elaborado por Arce Media y Media Hotline, que recoge Europa Press.

Por medios, los mayores incrementos se han producido en cine (28,8%), internet (19,2%) y televisión, que en términos relativos aumentó un 3,2%. Por el contrario, el mayor descenso se ha registrado en prensa, con un 4% menos. Además, los sectores que más crecieron en 2010 fueron los de bebidas, energía, moda, complementos y hogar, frente a los descensos de los servicios públicos, arte y espectáculos, viajes y turismo y decoración.

En el primer trimestre de 2010, la inversión publicitaria decreció un 3,2%, frente al retroceso del 25% en 2009. Por el contrario, en el segundo trimestre se registró un crecimiento del 6,2%, propiciado por la subida del IVA en el tercer trimestre y las ayudas del Estado para favorecer la compra de automóviles, lo que motivó un aumento de la inversión publicitaria en este sector, según el estudio. Posteriormente, en el tercer trimestre, se produjo un crecimiento del 0,1% y, en el cuarto, el aumento fue del 1,4%. Según las estimaciones del i2p, durante 2011 se espera un crecimiento moderado del 2,4%, es decir, unos 150 millones de euros más que en 2010.
Lancia, embajadora de la moda en Cibeles
Una edición más Lancia ha sido embajadora de la moda y las tendencias de la Madrid Cibeles Fashion Week, de la mano del Grupo Eñe.

Una edición más Lancia ha sido embajadora de la moda y las tendencias de la Madrid Cibeles Fashion Week, de la mano del Grupo Eñe. En esta ocasión Lancia sorprendió a los visitantes con un imponente espacio; el Lancia Café, punto de encuentro, reunión y vida de la moda en el village, al igual que lo fue en Cannes o Venecia, donde se podía contemplar el Lancia Musa 5th Avenue además de ver en directo desde la zona VIP los desfiles de cada día.

Cómo en ediciones anteriores, una de las dos pasarelas de la Cibeles Fashion Week se llamó pasarela Lancia y por ella desfilaron los mejores diseñadores del panorama nacional. El exterior de Cibeles, volvió a respirar italianidad con Lancia, como vehículo oficial de la pasarela, siendo la encargada de transportar a modelos, celebrities y personajes públicos que se acercaron a esta  cita con la moda a bordo del automóvil de la moda.

Grupo Eñe ha sido la encargada de la creación y coordinación de toda esta acción que vuelve a vincular a la marca al lado más glamouroso de la ciudad. Por parte de la Agencia han trabajado en este proyecto, Ignacio Mugüerza como director de la cuenta,  Melissa Valdivia e Iria Tojo como ejecutivas y por parte del departamento creativo Mariam Fernández y David Ricoy.

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