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lunes, 20 de diciembre de 2010

de la pasantia de juan herrera para la catedra de publicidad y propaganda de la Uner

domingo 19 de diciembre de 2010

Publicidad y referencias.

Otros de los métodos que tiene la publicidad para llegar atractivamente al público es aplicar lo llamado como: las referencias clásicas en la publicidad.
Así tenemos:
1. Referencias Péplum.
2. Referencias explicitas.
3. Referencias implícitas.

La referencia Péplum corresponde al término acunado por el cine. Fue el séptimo arte quien hizo del Péplum propio como género cinematográfico. Sus películas están ambientadas en la antigüedad, particularmente en la época greco-romana. Protagonizada por personajes míticos o históricos.
El término Péplum proviene de latín y significa “el manto” se tomo en consideración a las túnicas o capas que se usaban abrochadas en los hombros en esa época.
Entre los films péplum más conocidos se destacan: Hércules, Cleopatra, Gladiador, Troya y Alejandro Magno, entre otros.
Ahora este género también fue tenido en cuenta por los publicistas realizando creaciones tanto ingeniosas como colosales.













Las referencias explicitas utilizan el prestigio de lo clásico sin recrearlo pero aludiendo directamente a: Mitos, leyendas o historias literarias.
El publicista se pone en claro a que desea hacer alusión con su producto y llegar al público.
Aquí el producto parece encontrar un mayor prestigio gracias al apoyo de la figura aludida, o la comparación realizada.







En las referencias implícitas los modos clásicos están presentes pero sin ser evidentes solo se descubren después de una buena comprensión. Los nombres de las marcas pueden recordar al mundo clásico.
Este tipo de publicidad es utilizado también por programas de televisión fuera del espacio publicitario.
Las referencias implícitas son aquella que a través de las imágenes, el observador interpreta.


Medusa.

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