Adherentes de la pagina

miércoles, 30 de junio de 2010


GRAN BRETAñA INGLATERRA QUEDÓ FUERA DEL MUNDIAL TRAS PERDER 4 A 1 CON ALEMANIA
Las marcas y el humor para pasar el trago amargo
Tras la derrota del seleccionado inglés frente a una poderosa Alemania, Nissan, Kia y Asda apelaron a superar la derrota con humor y capitalizar el mensaje optimista para promover sus productos.

El aviso de Kia reza: “Por lo menos, nuestra garantía les gana a los alemanes”.
La articulación entre la publicidad y el Mundial es más que estrecha. Aunque es muy fácil respaldar al equipo de un país cuando gana, no es tan sencillo seguir apoyándolo en las derrotas. Sin embargo, en Inglaterra algunas marcas tuvieron ideas originales, que apuntan a levantar el espíritu con un poco de humor.
Kia había preparado dos afiches para promocionar la garantía de sus automóviles: uno en caso de victoria, y uno en caso de derrota. El primero, que lógicamente no se vio, rezaba: “Nuestra garantía también les gana a los alemanes”. Sin embargo, hubo que resignarse al otro: “Bueno, por lo menos nuestra garantía le gana a los alemanes”. Simon Hetherington, director de marketing de Kia Reino Unido, expresó: “Sabemos el resultado que queríamos ver, pero pensar en publicidad en anticipado implica estar preparados para todo, con lo que le dijimos a Inocean, nuestra agencia, que queríamos alternativas”.
Otra automotriz que intentó ponerle humor a los malos resultados deportivos fue Nissan. Para promocionar su modelo GT-R, TBWA colocó un aviso en el popular periódico The Sun con el eslogan: “Un partido que los alemanes no ganaron”.
Por otro lado, el hipermercado Asda optó por otra propuesta, bastante más original aunque más restringida. Tras la polémica con el juez de linea uruguayo, que no convalidó un gol que hubiera significado el empate en dos goles, desde Asda avisaron mediante Twitter: “Examen gratuito para la vista para todos aquellos que tengan pasaporte uruguayo, después de que no dieran por válido el gol de Lampard”. Siguiendo con ese humor, en el blog de Asda explicaron: “No podemos evitar pensar que el lineman uruguayo bien podría haber pasado hacerse chequear la vista antes del partido”.

No hay comentarios: