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miércoles, 23 de junio de 2010


Google planea vender música para competir con el iTunes de Apple
Google se siente el patrón de Internet: no deja un rincón sin explorar con su buscador y se mete en todos los negocios en los que aparece una doble ve. Su apuesta más reciente es el Google Music. Según adelantó el diario Wall Street Journal, es la nueva avanzada para mover los
cimientos del iTunes de Apple.
Si bien todavía no se conocen detalles oficiales sobre el asunto, la intención que mueve este ambicioso proyecto es apalancar su sistema operativo para celulares Android y demostrar que no sólo Apple puede cosechar éxitos con la venta de canciones. Hasta el momento, la única opción es la aplicación DoubleTwist, una herramienta de sincronización automática de contenidos multimedia.
Como para aclarar el panorama, el líder de la compañía, Eric Schmidt, se juntó este año a conversar con los representantes de los cuatro principales sellos discográficos: Warner, Sony BMG, EMI y Universal.
La intención de este concilio fue sentar las bases de cómo va a operar el sistema. Desde el valor de cada descarga digital, la posibilidad de realizar streaming con algunas canciones aprovechando la banda ancha (escucharlas online, sin descargarlas), hasta la forma en la que serán presentadas.
Como para apretar un poco más el nudo, esta plataforma quedará enlazada con el motor de búsqueda de Google, de modo que a los interesados que rastreen una determinada canción o cualquier banda, tengan como alternativa de enlace esta tienda de música.
Desde hace rato que Google viene coqueteando con la música. Además de ser el dueño de YouTube, el sitio líder de videos online del mundo, en octubre pasado anunció Music Onebox, un método de búsqueda en Internet que permite escuchar las canciones directamente desde el resultado del buscador.

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