Adherentes de la pagina

lunes, 22 de febrero de 2010

consumo...consumo....consumo ,existo


DURANTE EL ULTIMO AÑO SUBIO UN 45 % EL CONSUMO DE PANTALLAS DIGITALES
Ya se vende un televisor de LCD por cada tres equipos analógicos
Por:
Marcelo Bellucci
La pulseada entre televisores analógicos y digitales está alcanzando su punto de ebullición. Según datos de Philips y Samsung, dos de los fabricantes con mayor peso en el mercado local, la proporción de ventas en el país es de tres aparatos de tubo por cada pantalla de LCD.Algo en lo que también coinciden las dos empresas es que este año esperan que la brecha se acorte drásticamente, ya que se da por sentado que muchos consumidores se van a volcar a esta tecnología para ver los partidos del Mundial.Durante el último año las ventas de LCD subieron un 45 %, impulsadas por los equipos de 32 pulgadas, según un informe de la consultora GFK Marketing Services. A este se le suma las promesas de una mejor calidad de imagen y sonido, que llegan con la televisión digital. Se estima que en todo el país ya hay alredodor de 750.000 televisores de LCD funcionando.Si uno atiende la progresión tecnológica, todo indica que nada va a frenar el crecimiento de estos equipos. Según estimaciones de la consultora internacional Displaysearch, a nivel global se vendieron 79,3 millones de televisores de LCD en 2009, lo que supone un 40 % del mercado total de 200 millones de televisores.Sin embargo, todo depende del cristal con que se lo observe. Para confirmar esta tendencia, Clarín consultó en varios locales de la cadena Frávega y en todos ellos la proporción de venta era de 10 LCD por cada televisor CRT. En cambio, en comercios de La casa del audio, se da totalmente a la inversa. Por cada pantalla plana que se vende, salen 20 de tubo. Lo que demuestra las diferencias de un mercado interno tan competitivo.De lo que no quedan dudas es que dentro de la línea digital, los televisores de plasma perdieron la batalla a manos del LCD. Acaso porque para montar un plasma se necesita mucho más espacio y eso los aleja del comprador medio.

No hay comentarios: