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jueves, 26 de noviembre de 2009

SEGÚN UN ESTUDIO, DE LOS ANUNCIANTES QUE INVIERTIERON EN PUBLICIDAD ONLINE EN ARGENTINA, EL 61% POSEE MENOS DE 50 LINKS ENTRANTES
El marketing online y la importancia de los buscadores
Según un relevamiento de inZearch Fox, las empresas argentinas no implementan estrategias adecuadas para incrementar su popularidad en Internet.
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Según el estudio, los sectores de banca y finanzas, e-commerce, telecomunicaciones e industria farmacéutica son los mejor posicionados, en oposición a ONG’s, bebidas y transportes.
Un estudio de inZearch Fox, división de marketing online de .Fox Networks (unidad de negocios online de Fox International Channels), develó en su estudio Los top 100 anunciantes de Argentina que la mayor parte de las empresas argentinas no implementan estrategias adecuadas para incrementar su popularidad en Internet.
El informe contempla los cambios en el comportamiento en relación al marketing online de 2007 hasta 2009, y ahí pudo verse que el estado de la situación es más o menos igual: de los anunciantes que más invirtieron en publicidad, el 61% posee menos de 50 links entrantes, cifra que permanece estática en el período. Además, el 60% de los sitios analizados no aparece en las primeras dos páginas de resultados de búsquedas. Entre las buenas noticias, puede observarse un crecimiento del 19% al 29% en la utilización de metatags y la inclusión absoluta de todos los sitios en las páginas indexadas de Google. Según el estudio, los sectores de banca y finanzas, e-commerce, telecomunicaciones e industria farmacéutica son los mejor posicionados, en oposición a ONG’s, bebidas y transportes.
Héctor Cosa, VP senior y director general de .FOX Networks US Hispanics & LatAm y VP senior de ventas publicitarias de Fox Latin American Channels definió: “Las organizaciones deben considerar al posicionamiento en buscadores de sus sitios como un recurso prioritario en sus políticas de mercadeo. Para ocupar las primeras posiciones de los buscadores, una empresa necesariamente debe optimizar su página Web. Las compañías no deberían centrase únicamente en la estética de sus sitios, ya que estarían perdiendo grandes oportunidades de hacer negocios”. Por su parte, Emiliano Elías, gerente de marketing de .Fox Networks, aseguró: “Claramente si un sitio Web no está presente en los motores de búsqueda para las palabras claves representativas de su rubro, está dejando pasar por alto una gran cantidad de oportunidades de negocios”.

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