Publicidad en los posavasos
31.01.2014 | 01:37
Gonzalo M. Peón Asturias pagará 7,7 millones de euros durante los próximos cuatro años para que una aerolínea promocione el turismo en la región con -entre otras cosas- reposacabezas, toallitas, manteles y posavasos alusivos al Principado. El Gobierno regional no exige a la aerolínea ganadora que ponga en marcha nuevas rutas ni que mantenga las actuales, aunque es de esperar que ésa será una condición "oculta" que no puede figurar por escrito para sortear los controles europeos que prohíben la financiación pública de las rutas.
Confiemos también en que los reposacabezas (toallitas, manteles y posavasos ya apenas se usan) no sean para los vuelos al Principado, los que usamos los asturianos que ya conocemos la región. Que al menos los reposacabezas de Asturias vayan en la ruta Madrid-Sevilla, por ejemplo, y no en la de Madrid-Asturias, para que atraigan a algún turista.
CULTURA
La publicidad se viste de gala
Eteria Marketing y Comunicación, con el gran premio por ‘Memoria del comercio de Gijón’, y las agencias Arrontes y Barrera y Neozink /Multiplicamos las ideas, con seis y cinco galardones, copan el palmarés de CREAsturias
30.01.14 - 19:10 -
Los ganadores
Audiovisual. General: Arrontes y Barrera, por ‘Guardianes del paraiso’ para la Sociedad Regional de Turismo. Bajo presupuesto: Arrontes y Barrera por ‘Con los pies en la tierra’ para Liberbank. Video corporativo: Neozink/Multiplicamos las ideas por ‘Ribeiro, esencia galega’ para D.O. Ribeiro.
Gráfica. Prensa: Neozink /Multiplicamos las ideas por ‘Esta navidad los regalos caen del espacio’ para Espacio León. Revistas: Arrontes y Barrera, por ‘Guardianes del paraiso’ para la Sociedad Regional de Turismo
Radio. Neozink/Multiplicamos las ideas por ‘Bienvenido Celi’ para As Cancelas.
Multimedia. Web: EteriaMarketing y Comunicación por ‘Memoria del comercio en Gijón’. Realidad Aumentada para la Sociedad Mixta de Turismo. App: Arrontes y Barrera por ‘Sidrapp’.
Editorial. Arrontes y Barrera por ‘Sidra de Asturias, 40 lecciones para principiantes y expertos’.
Campaña Integral. Arrontes y Barrera por ‘Guardianes del paraiso’ para la Sociedad Regional de Turismo.
Acción de marketing. Neozink/Multiplicamos las ideas por ‘El cubo de Xanadú’, para Madrid Xanadú.
Eventos. Neozink/Multiplicamos las ideas por ‘Planeta reciclaje’ para el Banco Sabadell Herrero.
Gran premio. Eteria, marketing y comunicación por ‘Memoria delcomercio en Gijón’. Realidad Aumentada para la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón.
APP VIVE GIJÓN. La campaña de Arrontes y Barrera para EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS sobre esta aplicación para móvilesquedó finalista en prensa gráfica.
La creatividad asturiana tuvo anoche su cita anual. ElPalacio de Congresos de Gijón acogió la gala CREAsturias 2014, convocada por la Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias, donde se premiaron los mejores trabajos publicitarios del año. Dos agencias coparon gran parte de las categorías premiadas: Arrontes y Barrera y Neozink/Multiplicamos las ideas, con seis y cinco distinciones respectivamente, se repartieron gran parte del palmarés. El máximo galardón, sin embargo, fue para Eteria marketing y comunicación, que conquistó al jurado formado por Fernando Herrero, Sergio Rodríguez y Ángel del Pino, con la ‘Memoria del comercio en Gijón’, una aplicación de realidad aumentada realizada para la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón que también se había hecho con el primer premio en la categoría Multimedia.
La campaña transversal ‘Guardianes del paraíso’ de Arrontes y Barrera triunfó en diferentes categorías: la audiovisual, la gráfica, en el apartado revistas y como campaña integral. Un trabajo para las Sociedad Regional de Turismo que anima a los ciudadanos a que cuenten su experiencia en Asturias a través de redes sociales, la web y vídeos. En el sector audiovisual, en el apartado de bajo presupuesto, ‘Con los pies en la tierra’, trabajo de Arrontes y Barrera para Liberbank, se alzó con el primer premio. El quinto galardón se lo llevó la agencia ovetense en el apartado editorial por ‘Sidra de Asturias, 40 lecciones para principiantes y expertos’, y el sexto en el de Aplicaciones para móviles, con ‘Sidrapp’.
Un anuncio para la D.O Ribeiro le valió el primero de los cinco premios a Neozink/Multiplicamos las ideas. La ‘mejor acción de marketing’, ‘evento’, el mejor anuncio de ‘radio’ por ‘Bienvenido Celi’ –para el Centro Comercial As Cancelas– y ‘prensa’ por ‘Esta navidad los regalos caen del espacio’ –para el centro comercial Espacio León– fueron las otras categorías conquistadas por la agencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario