Adherentes de la pagina

sábado, 1 de febrero de 2014

varios

Publicidad en los posavasos

31.01.2014 | 01:37
Publicidad en los posavasos
Asturias pagará 7,7 millones de euros durante los próximos cuatro años para que una aerolínea promocione el turismo en la región con -entre otras cosas- reposacabezas, toallitas, manteles y posavasos alusivos al Principado. El Gobierno regional no exige a la aerolínea ganadora que ponga en marcha nuevas rutas ni que mantenga las actuales, aunque es de esperar que ésa será una condición "oculta" que no puede figurar por escrito para sortear los controles europeos que prohíben la financiación pública de las rutas.
Confiemos también en que los reposacabezas (toallitas, manteles y posavasos ya apenas se usan) no sean para los vuelos al Principado, los que usamos los asturianos que ya conocemos la región. Que al menos los reposacabezas de Asturias vayan en la ruta Madrid-Sevilla, por ejemplo, y no en la de Madrid-Asturias, para que atraigan a algún turista.

CULTURA

La publicidad se viste de gala

Eteria Marketing y Comunicación, con el gran premio por ‘Memoria del comercio de Gijón’, y las agencias Arrontes y Barrera y Neozink /Multiplicamos las ideas, con seis y cinco galardones, copan el palmarés de CREAsturias

30.01.14 - 19:10 - 
Todos los galardonados en la gala CREAsturias posan sobre el escenario del Palacio de Congresos de Gijón tras la entrega de premios. :: LUÍS SEVILLA
La creatividad asturiana tuvo anoche su cita anual. ElPalacio de Congresos de Gijón acogió la gala CREAsturias 2014, convocada por la Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias, donde se premiaron los mejores trabajos publicitarios del año. Dos agencias coparon gran parte de las categorías premiadas: Arrontes y Barrera y Neozink/Multiplicamos las ideas, con seis y cinco distinciones respectivamente, se repartieron gran parte del palmarés. El máximo galardón, sin embargo, fue para Eteria marketing y comunicación, que conquistó al jurado formado por Fernando Herrero, Sergio Rodríguez y Ángel del Pino, con la ‘Memoria del comercio en Gijón’, una aplicación de realidad aumentada realizada para la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón que también se había hecho con el primer premio en la categoría Multimedia.
La campaña transversal ‘Guardianes del paraíso’ de Arrontes y Barrera triunfó en diferentes categorías: la audiovisual, la gráfica, en el apartado revistas y como campaña integral. Un trabajo para las Sociedad Regional de Turismo que anima a los ciudadanos a que cuenten su experiencia en Asturias a través de redes sociales, la web y vídeos. En el sector audiovisual, en el apartado de bajo presupuesto, ‘Con los pies en la tierra’, trabajo de Arrontes y Barrera para Liberbank, se alzó con el primer premio. El quinto galardón se lo llevó la agencia ovetense en el apartado editorial por ‘Sidra de Asturias, 40 lecciones para principiantes y expertos’, y el sexto en el de Aplicaciones para móviles, con ‘Sidrapp’.
Un anuncio para la D.O Ribeiro le valió el primero de los cinco premios a Neozink/Multiplicamos las ideas. La ‘mejor acción de marketing’, ‘evento’, el mejor anuncio de ‘radio’ por ‘Bienvenido Celi’ –para el Centro Comercial As Cancelas– y ‘prensa’ por ‘Esta navidad los regalos caen del espacio’ –para el centro comercial Espacio León– fueron las otras categorías conquistadas por la agencia.

No hay comentarios: