Adherentes de la pagina

sábado, 1 de febrero de 2014

Publicidad y machismo

Publicidad y machismo

Por   /   31/01/2014  /   2 Comentarios

“Ideología de los huevos”

1 PUBLICIDAD Y MACHISMO Publicidad y machismo
La publicidad y el machismo van de la mano en la $oci€dad de m€rcado$, lo que consiste en utilizar un mensaje sexista la mayoría de las veces, diferenciado a hombres y mujeres por los papeles considerados “propios” de unos y otras. ¿Cuántas veces han escuchado decir que el cuerpo de la mujer es más bello que el del hombre?
Para Mucus, inteligencia natural de un moco, sólo es una justificación más del machismo y elsexismo, el cuerpo de la mujer es muy importante porque deleita al macho, pero el del hombre no debe producir gozo, y si las mujeres los ven así igual son unas putas, insulto favorito del machismo.
La publicidad contribuye a la ideología de mercado sexista, una ideología consistente en engañar, encargándose de influir en la “mente” de las personas, para que compren lo que no necesitan en el momento en el que no lo necesitan.
El mensaje simple de los roles y estereotipos de género es perfecto para seguir influyendo haciendo el juego al consumismo asociado a emociones simples, beneficiando de este modo a cuatro capitalistos, para que sigan teniendo el po€r machista y clasista, y así asegurarse su podrida “ideología de los huevos”

No hay comentarios: