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sábado, 1 de febrero de 2014

“Prankvertising”, donde el fin de la publicidad es asustar... al máximo

“Prankvertising”, donde el fin de la publicidad es asustar... al máximo

El anuncio de "Carrie" no está solo. Por alguna razón, nos resulta hilarante ver cómo los demás se cagan de miedo. Y los publicistas se están aprovechando de ello.

POR:   AGENCIAS 

 jueves, 30 de enero del 2014
  • Foto: Internet
(Por Playgroundmag.net) Por alguna razón, nos resulta hilarante ver cómo los demás se cagan de miedo. Y los publicistas se están aprovechando de ello. El prankvertising es la tendencia estrella de la publicidad online. ¿Su premisa? Asustar a la gente y grabar sus reacciones con cámara oculta para luego ofrecer los resultados en forma de vídeo que busca convertirse en viral.

Hace unos días ya nos planteamos los conflictos derivados de utilizar el miedo de ciudadanos inocentes para vender un producto, pero hasta la fecha la promesa de viralidad puede más que la ética. Probablemente la broma se acabará cuando a alguna pobre víctima le dé un ataque al corazón. De momento la estrategia sigue funcionando. Ahí están los 35 millones de visionados que ha acumulado “Devil Baby Attack”, el último gran éxito del “prankvertising”, desde que se estrenó la semana pasada.

La revista Business Insider ha recopilado los 10 mejores momentos en una lista que más que hacernos morir de miedo nos hace morir de risa.

Carrie: Telekinetic Coffee Surprise

A estas alturas, probablemente ya lo has visto: una discusión en un café del West Village neoyorquino y una chica haciendo volar por los aires a su adversario como si tuviera poderes telequinéticos. Es la joya de la corona del “prankvertising” y la campaña promocional de cine más efectiva de los últimos años.





Nivea: The Stress Test

Para promocionar su nueva línea de desodorantes “stress protect”, Nivea decidió poner a ciudadanos inocentes en situaciones estresantes en un lugar bastante propenso a ellas: los aeropuertos. Mientras esperaban su vuelo, los pasajeros escogidos se convertían en criminales buscados por las autoridades. Cuando aparecían los policías, en vez de arrestarlos les mostraba una caja con desodorantes. Probablemente, más de uno los necesitaba.





Dead Man Down: Elevator Murder Experiment

¿Qué harías si, de repente, se abre la puerta del ascensor y te ves convertido en el testigo de un intento de asesinato? Esta es la premisa de esta broma para promocionar la película “Dead Man Down". Las reacciones van desde los se marchan como si nada estuviera pasando a a los que se abalanzan sobre el agresor para intentar detenerle. Nuestro héroe en este caso, sin embargo, es el tipo que, parsimoniosamente, decide que lo mejor que puede hacer en ese momento es sacar una foto con su móvil (minuto 1:35).





England Department of Transport: #PubLooShocker

Esta es, probablemente, la broma que más asusta de todas, pero al menos lo hace por una causa noble. Para alertar a los conductores británicos del impacto que podría tener conducir bajo los efectos del alcohol, el Departamenteo del Transporte Inglés decidió ir a la fuente del problema: los bares. Cuando los hombres se están lavando las manos en el lavabo, el espejo explota y aparece la cabeza de un maniquí cubierta de sangre. Como para no quitarte las ganas de beber.





Safe Internet Banking: See How Easily Freaks Can Take Over Your Life

El grupo belga Safe Internet Banking pensó que la mejor manera para convencer a la gente de que sea cautelosa con sus datos financieros en Internet sería mostrarles exactamente lo que les podría pasar si no lo hicieran. Para ello, crearon a un doble de la “víctima” escogida que le robaba la identidad, ya sea gastando dinero con su tarjeta de crédito o interactuando con sus amigos.





Carlsberg: Carlsberg Put Friends To A Test

¿Si un amigo te llamara a las 3 de la mañana pidiéndote dinero para salvarse de una partida de poker peligrosa irías a una parte chunga de la ciudad para salvarle? Carlsberg puso a prueba algunas amistades orquestando una partida de poker en un antro repleto de freaks, llamas y combates de artes marciales. Cuando los amigos se decidían a cruzar el local y llegar hasta la habitación donde se desarrollaba la partida, esta se convertía en una fiesta llena de cerveza.






LG: “Ultra Reality” Meteor Prank

La división chilena de LG colocó un televisor de alta definición como si fuera una ventana de oficina. Cuando llegaban los candidatos a una entrevista de trabajo, veían como un asteroide impactaba en las afueras de la ciudad y se desataba el pánico.





Benjamin Moore: Scariest Job In The World

Para promocionar una línea de pintura de secado especialmente rápido, la firma Benjamin Moore “contrató” a pintores reales para realizar un trabajo que querrían acabar lo antes posible: pintar un viejo hotel con aspecto de estar embrujado. El problema llega cuando se van las luces y aparece un fantasma de entre la penumbra. El tipo del minuto 1:56, por ejemplo, pierde la cabeza.




The Curse Of Chucky: Fright At The Bus Stop

El programa de televisión brasileño “Programa Silvio Santos” tiene una sección de cámara oculta, y también la ha aprovechado para fines publicitarios. Para promocionar la película “La Maldición de Chucky”, el equipo del programa escondió a un tipo disfrazado de Chucky dentro de un cartel publicitario en una parada de bus. Mientras los usuarios esperan, aparece Chuky cuchillo en mano y empieza la persecución. Es una de las bromas más extremas y potencialmente peligrosas; ¿qué pasaría si las “víctimas” deciden huir cruzando la carretera y en ese momento pasa un coche?





Devil's Due: Devil Baby Attack

El último gran éxito del “prankvertising” también lleva la firma de Thinkmodo, responsables de los anuncios de “Carrie” y “Dead Man Down”. En este caso lo que provoca el pánico es un bebé a control remoto que grita, sacude la cabeza y vomita cuando los ciudadanos se acercan a su carrito, aparentemente abandonado. El bebé diabólico sirve, en realidad, para promocionar la película “Devil's Due”, que trata sobre una mujer embarazada del Anticristo.




Por: Jordi Berrocal para Playgroundmag.net

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