Adherentes de la pagina

sábado, 1 de febrero de 2014

La publicidad en el Super Bowl XLVIII

La publicidad en el Super Bowl XLVIII

Los anuncios comerciales son uno de los factores que cada vez cobra más protagonismo en el Super Bowl, en donde empresas gastan millones de dólares por unos cuantos segundos de exposición.
  
31 de enero de 2014      por Alberto Desfassiaux        
La publicidad en el Super Bowl XLVIII
Sin lugar a dudas, el Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, incluso teniendo audiencias que superan a finales de Copa del Mundo de fútbol. El evento es rodeado por situaciones extra cancha que muchas veces toman más protagonismo que el propio partido, como por ejemplo el espectacular show de medio tiempo.
Otro de estos factores son los anuncios comerciales que se presentan durante los cortes, los cuales llegan costar hasta cuatro y medio millones de dólares por un espacio de 30 segundos, esto sin contar el costo de producción que pagan las marcas.
Para la edición XLVIII del magno evento de la NFL entre los Denver Broncos y los Seattle Seahawks, se tiene previsto que 43 diferentes empresas lancen nuevas campañas de mercadotecnia, como por ejemploSquarespace, importante compañía de diseño web estará haciendo su debut como anunciante y que está dispuesta a asumir el riesgo por el enorme gasto que se hará. 
“Para nosotros, el Super Bowl es un riesgo. Hacemos mucho mercadeo, pero ésta es la primera vez que nos presentaremos ante una audiencia masiva de consumidores", dijo el director ejecutivo de Squarespace, Anthony Casalena, al New York Times.
De acuerdo con varios analistas publicitarios, el Super Bowl es uno de los mejores espacios para que una marca o empresa lance una campaña o producto nuevo, ya que es justo en ese momento cuando la audiencia se encuentra mucho más vulnerable al mensaje, esto sin contar que es cuando más se va a hablar de lo que esté ocurriendo a través de las redes sociales, las cuales se han convertido en uno de los principales canales por los que la información se mueve.
Sobre lo que podemos esperar para los cortes comerciales de este domingo, se habla de que habrán cosas tan irreverentes como que Arnold Schwarzenegger jugando Ping Pong por la filtración del anuncio deBud Light que hubo hace unos días en internet, además de campañas protagonizadas por otras estrellas comoDavid Beckham con la empresa H&M o el teaser que anuncia el regreso de la serie de televisión de los noventa Full House.
Por otro lado, se informó que Pepsi canceló su comercial en el que aparecía Scarlett Johansson y que trataba de un desafío en contra de Coca-Cola, esto debido a que luego de un estudio, se determinó que el impacto del anuncio podría tener consecuencias bastante negativas para la marca refresquera. 
El comercial con más éxito y alcance en la historia de los Súper Tazones es aquel que lanzó Oreodurante el año pasado justo cuando vino el famoso apagón y que aprovechó de gran manera el polémico suceso que retrasó el partido por más de media hora al usar el slogan “You can sitll junk in the dark”.
Vale la pena mencionar que habrá un anuncio de una compañía pequeña que gane un comercial de 30 segundos, el cual pagará la empresa financiera de Software Intuit. Cualquier compañía con sede en Estados Unidos, de 50 empleados o menos, podía participar en el concurso. El anuncio se transmitirá durante el tercer cuarto.

No hay comentarios: