Adherentes de la pagina

lunes, 3 de febrero de 2014

El Super Tazón: La gran vitrina para la publicidad en TV

El Super Tazón: La gran vitrina para la publicidad en TV
En el Super Tazón de EEUU las marcas muestran sus mejores cuñas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra
cantidad_comentarios

 
Compartir en Facebook

El actor Arnold Schwarzenegger participa en un divertido anuncio (Créditos: diariolarepublica.com)
UN| Victor Amaya.- Hoy se disputa en Estados Unidos el Super Tazón, el encuentro final de la temporada de fútbol americano. Para el público latinoamericano, que generalmente no es fanático de esta competencia tan “gringa”, la transmisión del evento que se realizará en Nueva Jersey ofrecerá, sin embargo, contenidos interesantes.

Por una parte, está el concierto del medio tiempo que este año lo encabezará el ganador del Grammy Bruno Mars, quien cantará junto a Red Hot Chili Peppers, quienes accedieron a la petición del artista.

Además, en la televisión serán transmitidas las cuñas más esperadas del año, esas que las distintas marcas se afanan en producir para sorprender, aprovechando que es el evento televisivo más visto en el país (111,3 millones de espectadores en 2013). Pero todo tiene su precio, porque se trata del minuto de televisión más caro en todo el año.

Cada espacio de 30 segundos al aire costará al menos 4 millones de dólares, para el encuentro entre los Denver Broncos y los Seattle Seahawks.

Muchas productoras aprovechan tal exposición e inversión para asegurarse de tener estrellas en sus videos. Algunas de las piezas de este año ya pueden verse en Internet, especialmente las protagonizadas por artistas famosos.

Por ejemplo, Audi presentará su “Doberhuahua” donde aparece Sarah McLachlan; Kia tendrá a Laurence Fishburne como Morfeo, el de Matrix; John Stamos y el resto de Tres por tres se reúnen en el comercial del yogur Dannon Oikos; mientras Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) y William Shatner (Star Trek) se juntan como padre e hija para Priceline.

En otras aparecerán David Beckham (H&M) y Tom Hiddleston, Ben Kingsley y Mark Strong (Jaguar). Más arcas también tendrán sus cuñas, con mucha tecnología o con sentimentalismo, como Coca Cola, Bud, Volkswagen y AXE.

“El año pasado miré el espectáculo del Super Bowl con Beyoncé y me dije: ‘Me gustaría que algún día me llamaran para hacer lo mismo’”. Así anunció Bruno Mars su presentación en el Super Tazón de hoy, una oportunidad para ser visto por millones de televidentes en Estados Unidos. Según Mars, sus actos favoritos del medio tiempo en otros años han sido los de Prince (2007), Bruce Springsteen (2009) y Michael Jackson (1993), este último uno de los más recordados.

La cantante de ópera Renee Fleming cantará el himno y ambos deberán enfrentar la ola de frío en la ciudad.







vamaya@cadena-capriles.com

No hay comentarios: