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lunes, 24 de septiembre de 2012

REDUJO LIGERAMENTE EL CRECIMIENTO PROYECTADO
Las últimas proyecciones presentadas por eMarketer indican que habrá un 16,6 por ciento de crecimiento frente a las cifras de 2011. Anteriormente había pronosticado un 17,7 por ciento. Search y display serán los formatos más utilizados. Entre los sitios, Google será el de mayor facturación general y superará a Facebook como el de mayor facturación en avisos display.
  • De acuerdo con las estimaciones de eMarketer, en 2016 la inversión en display superará a la correspondiente a search.
La inversión en publicidad digital en Estados Unidos continúa su crecimiento. Según las últimas estimaciones presentadas por eMarketer proyectan un crecimiento en 2012 del 16,6 por ciento, para llegar a un volumen superior a los 37.310 millones de dólares. Asimismo, el informe presenta la esperada evolución de la inversión hasta 2016. De acuerdo con eMarketer, en 2013 se estaría llegando a los 42.500 millones de dólares, en 2014 la inversión rondaría los 47.770 millones, en 2015 aumentaría a los 51.950 millones y en 2016 alcanzaría los 55.250 millones.
En cuanto a los formatos, search se mantiene como el de mayor participación al concentrar este año 17.580 millones de dólares (41,7 por ciento). Por su parte, display en su conjunto llega a los 14.980 millones (40,2 por ciento) y se mantiene en segundo lugar. Banners estará en torno a los 8.680 millones, video llegará a los 2.930 millones, rich media alcanzará un volumen de 1.820 millones y los patrocinios estará en el orden de los 1.560 millones. No obstante, las proyecciones de eMarketer indican que la distancia entre search y display irá reduciéndose año a año y que en 2016, display superará a la inversión en buscadores, apoyado en el crecimiento de la inversión en video y avisos rich media.
En tanto, los datos de eMarketer marcan que Google concentrará un 41,3 por ciento de la inversión en publicidad digital en Estados Unidos este año, con un crecimiento del 20 por ciento. En segundo lugar se ubica Yahoo, con una participación del 8,4 por ciento, mientras que Microsoft (6 por ciento), Facebook (5,8 por ciento) y AOL (2,5 por ciento) completan el listado entre los mayores participantes del mercado. En conjunto, estas cinco firmas reunirán 23.900 millones de dólares.
En este sentido, otro dato proyectado por eMarketer es que Google desplazará a Facebook y se convertirá este año en la firma de mayor facturación por avisos display, dinamizado por el crecimiento de los avisos en dispositivos móviles y en videos de su sitio YouTube. Según este informe, la compañía tendrá una participación del 15,4 por ciento y facturará 2.310 millones de dólares exclusivamente por avisos en este formato, lo cual marca un crecimiento del 38,5 por ciento frente a las cifras de 2011. Por su parte, Facebook alcanzará un total de 2.160 millones de dólares, con una participación del 14,4 por ciento y un crecimiento del 24,4 por ciento frente a 2012. Yahoo representará el 9,3 por ciento, Microsoft estará en el orden del 4,5 por ciento y AOL llegará al 3,6 por ciento de participación. Estas cinco firmas tendrán una facturación total de 14.980 millones de dólares en publicidad en formato display.

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