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lunes, 7 de marzo de 2011

TECNOLOGIA

tecnologia / La nueva apuesta de apple

Sorpresa e ironías entre los usuarios del iPad tras el anuncio de la versión 2

Aunque la nueva tableta tendrá más “chiches” y pesará menos que la original, costará casi lo mismo. Los fanáticos argentinos, fieles a pesar de las cargadas en Facebook.

Por Martina Rua


Jobs. Presentó un iPad más delgado y liviano.

El mismísimo Steve Jobs, de licencia médica por tiempo indeterminado, se encargó de develar el misterio que giraba en torno a un nuevo lanzamiento de Apple y esta semana presentó, orgulloso, la nueva apuesta de la empresa de la manzanita mordida: el iPad 2, más liviano y con más “chiches” que la versión anterior, que ahora queda vieja aunque nació hace apenas un año.

En la Argentina, unas 40 mil personas ya tienen el aparato que inauguró la moda de las tabletas, y ante el anuncio de la nueva versión, que tendrá el mismo precio, los chistes no tardaron en llegar a la Red. En Twitter y Facebook se pudo leer: “El iPad 1 es tan completo que hasta sirve de bandeja para el desayuno” o “Felicito a los ‘early adopters’, que ahora tienen una tableta tres veces más pesada que el iPad 2”. Y sí, correr atrás del último grito de la tecnología tiene sus consecuencias. Hasta circuló una foto del canciller Héctor Timerman donde se lo ve intentando venderle su ya “viejo” iPad al ministro Florencio Randazzo.
Diana Sosa tiene 26 años y es fanática de la tableta más aspiracional, a tal punto que ya encargó la nueva a una amiga en Nueva York, pero asegura que se queda con la 1 como “objeto de culto”. “Jobs es un genio, no sólo saca un producto nuevo y revolucionario, sino que además de matar a la competencia, mata su propio producto sin dudar. Como consumidora del iPad 1 y del iPhone 4, en donde leo revistas, juego y trabajo, sentía que faltaban algunas aplicaciones esenciales, pero ya me dieron la solución. No quiero vender el iPad 1, así como no vendí mi iPhone 3; me encantan sus diseños”, dijo Sosa.

Furor. A partir del éxito del iPad 1, la competencia hizo todos sus esfuerzos para captar alguna porción del segmento que lidera con holgura la empresa fundada por Jobs. Modelos como el Galaxy de Samsung, el elogiado Xoom de Motorola y el Playbook de Blackberry, son algunos de los principales jugadores en la puja tecnológica que obligó a Jobs a jugar una nueva carta.
Pero Apple tiene sus fanáticos fieles. Así, más que renegar del nuevo lanzamiento y de su “viejo” iPad, Sebastián Paschmann (36) lo acepta como las reglas del juego. “Nos tendremos que acostumbrar a que compramos productos que ya son viejos casi al momento de salir; es como una lógica de este mercado”, dijo, y resaltó las características que le encantan de la nueva versión: “Más allá de cuestiones técnicas, el usuario es mejor observado, y eso se evidencia en el nuevo soporte (Smart Cover) o en la incorporación de las cámaras. Están llevando más allá la experiencia; Apple no defrauda”, señaló Paschmann, que esperará para ir por la nueva versión.
Para los que se quejan de haber invertido hace poco tiempo en un dispositivo que ya consideran jurásico, Apple, atenta, devolverá 110 euros en Europa y US$ 100 en los EE.UU. a quienes hayan comprado la versión 1 del iPad a partir del 16 de febrero, ya que la primera versión bajó US$ 100 su precio en la última semana. Desde su lanzamiento, la compañía vendió 15 millones de unidades en el mundo, según dijo Jobs en la presentación del renovado dispositivo.
Cómo es el nuevo objeto de deseo
Con un peso de 600 gramos, versiones en blanco y en negro, y un 33% más delgado que la versión anterior, el iPad 2 conquistó a los “Apple fans” e hizo temblar a la competencia. Con dos cámaras de video, ubicadas en la parte frontal y posterior del equipo, permitirá el uso de la función de video llamada FaceTime, que Apple ya estrenó en el iPhone 4.
“De todos los avances creo que el más revolucionario es que es un 33% más fino que el anterior y mantiene la duración de la batería, algo fundamental en los dispositivos móviles. Su grosor es revolucionario, así como el nuevo Smart Cover (una funda flexible). El iPad 2 va a tener Retina Display (una altísima calidad en la imagen) y eso sí va a cambiar mucho las cosas”, opinó Gonzalo Oxenford, desarrollador argentino de juegos para iPad y iPhone.
La nueva tableta estará disponible a partir del 11 de marzo en EE.UU. y a partir del 25 en la mayoría de los países europeos, con un costo inicial de US$ 499 para el modelo de 16 GB y wi-fi. Aún no hay fecha confirmada para la presentación en la Argentina y el resto de los mercados de la región. “Nuestra competencia está desconcertada”, lanzó Steve Jobs el martes, y, de hecho, lo está. Hasta el vicepresidente de Samsung declaró que tendrán que repensar las características técnicas y el precio de sus tabletas ante el nuevo escenario.

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