Google amplía sus resultados con recomendaciones
Google ha lanzado un servicio que hace de su buscador un elemento más social y que le ayudará a recuperar terreno frente a Facebook, empresa que ya le ha adelantado como la página más vista en Estados Unidos.
Esos amigos, en principio, serán los contactos que cada usuario tenga en su cuenta de Google (Gmail, Youtube…) que se irán ampliando, a medida que la herramienta se vaya desarrollando, con las cuentas de otras redes sociales. Por lo tanto, el primer paso para realizar estas recomendaciones es tener una cuenta en Google. El botón, compuesto gráficamente por un simple +1, empezará a aparecer en los resultados de búsqueda de Google paulatinamente, sólo en Google.com.
Desde la compañía de Mountain View afirman que "la relevancia no solo depende de que las palabras que se buscan aparezcan en las páginas web, sino también de las relaciones que se pueden establecer entre los sitios y las opiniones que valora el usuario", con lo que Google sigue presentándose como una oportunidad fiable y eficaz para las marcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario