Adherentes de la pagina

sábado, 5 de marzo de 2011

sociedad

de la bola de cristal a la webcam

“Brujos on line” leen las cartas por mensaje de texto o vía chat

Videntes, tarotistas y astrólogos utilizan la tecnología para sumar clientes y responder sobre el futuro las 24 horas. Cobran por Mercado Libre y transferencia bancaria.

Por Gisela Nicosia



Conectada. La tarotista Sabrina Carmody tiene su propia web, donde recibe consultas de todo el país: “En la consulta virtual la gente se atreve a más”.

Una de las clientas más fieles de “Maruper13” es una empleada de una casa de ropa en Santa Fe que todas las semanas aprovecha la hora de la siesta, en la que el local está vacío, para tener su sesión de tarot on line. Otro de sus seguidores prefiere consultarla cuando llega de la oficina, conectado desde su casa, en pijama y pantuflas. Historias como estas se repiten día a día en la Web, donde cada vez hay más videntes, tarotistas, chamanes y astrólogos que utilizan las nuevas tecnologías para responder consultas a través del chat o el mensaje de texto.

“Estar en Internet te amplía la posibilidad de consultas y te garantiza un público amplio, con gente de todas las edades que elige conocer más sobre su propia vida de una manera práctica y más privada. Yo trabajo con personas de todo el país, e incluso del exterior. Los que me contactan se sienten más cómodos porque saben que en cualquier momento del día pueden conectarse para conocer su futuro”, explica la tarotista Mariana López, que ofrece sus servicios en los portales web de compra on line como “Maruper13”.
Sabrina Carmody, especialista en tarot y reiki, coincide con las ventajas de las consultas on line. “En mis años de experiencia noto que los que consultan vía Messenger o Skype se animan a preguntar por temas más comprometidos, e incluso me piden amarres o trabajos espirituales más complicados”, comenta la mujer, que además tiene su propia página web, en la que emite un programa radial y otro televisivo donde le tira las cartas a los participantes que se comunican durante la transmisión.

Predicciones virtuales. “Los brujos 2.0” aseguran que con una buena conexión a Internet y una cámara web se pueden encontrar las respuestas a los grandes interrogantes. Si bien los temas de consulta son variados, primeros en el ranking figuran las cuestiones amorosas y luego siguen los temas ligados al trabajo o a la salud. “Quiero saber si mi pareja me engaña” y “necesito saber si mi ex volverá” son dos de las preguntas más frecuentes en el chat.
“A fin de año, la mayoría me consulta porque espera saber si mejorará su situación amorosa o si logrará cambiar de trabajo. Ahora, en marzo, recibo muchas consultas de gente que desea un empleo y no logra obtenerlo. Por día respondo más de cuarenta mails y hago dos o tres sesiones on line, porque no me da el tiempo para más. Atiendo clientes de España y Centroamérica”, comenta Susana Milano, astróloga y especialista en arcángeles. Si bien las sesiones on line son algo novedoso, hace ya cinco años que Milano decidió montar su consultorio virtual. “Para mí es mucho más seguro, ya que ningún extraño ingresa en mi casa y además me da la posibilidad de manejarme con una gran libertad de horarios”, aclara.
Existen distintas técnicas posibles de realizar on line. Las más utilizadas son la videncia, el tarot, la energía de los siete arcángeles y los trabajos con péndulo sobre imágenes. Como si fuera poco, también se pueden realizar limpiezas de energía, protección, unión, retorno y destrucción de males.
Eduardo Miro es parapsicólogo y se especializa en la armonización con velas. Como primer acercamiento ofrece contestar una pregunta precisa, para luego comenzar un proceso de ayuda al paciente. “Prefiero un primer acercamiento on line porque es una manera de que confíen en que puedo entenderlos, escucharlos y darles una solución”, explica. Y asegura que “el 90% de las consultas son por problemas amorosos o de soledad, y el resto es por salud y trabajo”.
A la hora de cobrar sus servicios, los “videntes tecno” también se aprovechan de las herramientas que ofrece la Web. Cobran sus consultas por Western Union, Mercado Libre, Rapipago y transferencias bancarias (ver aparte). Los montos varían de acuerdo a los especialistas y los servicios ofrecidos.

“Grabo las sesiones con el celular”

“Hace más de un año que noto que todo me sale mal. Mi familia me recomendó que hable con una curandera de confianza. Como ella vive en Santiago del Estero y yo en Buenos Aires, la contacto por mensajes de texto, mail y chat”, explica Fátima Villafañe, una empleada administrativa de 28 años que vive en el barrio de Flores.
“En la primera consulta le pasé mis datos y le conté mi problema. No logro un trabajo estable y me peleo mucho con mi pareja. Me pidió que la vuelva a llamar al otro día”, recuerda la joven.
Me confirmó que tenía una traba energética. A los días me pasó por SMS un preparado con miel y esencia de vainilla para que me limpie”, detalla la joven, quien afirma que chatea a diario con la vidente que la atiende para reportar sus cambios.
“Lo bueno es que cada charla que tengo con ella la grabo en mi celular y la paso a la computadora. Al tiempo las escucho y puedo comprobar cómo, con el paso del tiempo, cada cosa que me dijo se va cumpliendo.”
Fátima quedó tan conforme con los resultados que recomendó sus servicios a varios de sus primos.

No hay comentarios: