Adherentes de la pagina

martes, 1 de marzo de 2011

opiniones

CREMA 2010: LEO BURNETT OCUPA EL 4º LUGAR EN EL TOP TEN MEXICANO

“Los medios masivos ya no necesariamente son los más importantes”


Jorge Aguilar, vicepresidente y director de servicios creativos de Leo Burnett México,Asegura que si bien en 2010 les faltó un León, haber conseguido el Grand Prix de Televisión del Círculo de Oro con Lucas fue una de las mejores cosas que les sucedieron en el año.
  • Foto
    Aguilar: "Ahora verdaderamente hay que pensar de una forma más integrada y poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de hacer creatividad en cada uno de los puntos de contacto donde está el consumidor".
-¿Cuáles fueron las claves que le permitieron a su agencia ganarse un lugar en el ranking Crema que elabora anualmente Aldatina?
-El trabajo creativo. Definitivamente fue un buen año para nosotros, ya que hicimos un buen papel en festivales tanto nacionales como internacionales. Faltó definitivamente un León, pero se hizo un gran esfuerzo en términos de creatividad y en varias categorías, lo cual, tiene más mérito. Y haber ganado el Grand Prix en televisión con Lucas en el Círculo Creativo de este año fue una de las mejores cosas que nos sucedieron en el año.
-¿Qué cambios ha sufrido la industria publicitaria en estos últimos años y cómo afectan a las agencias y creativos para bien o para mal?
-La industria se ha movido hacia otros medios que no son los tradicionales. Cada vez está cobrando más importancia la parte digital, las activaciones, el shopper marketing y demás esfuerzos BTL. Es por eso que hemos tenido que estructurarnos y pensar de una forma diferente, los medios masivos ya no necesariamente son los más importantes, ahora verdaderamente hay que pensar de una forma más integrada y poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de hacer creatividad en cada uno de los puntos de contacto donde está el consumidor. No podemos quedarnos en saber hacer únicamente televisión, radio e impresos. Me parece que esto nos afecta de una forma positiva, nos obliga a estar a la vanguardia y poder ofrecer verdaderamente un servicio integral.

-A su juicio, ¿cuáles fueron las agencias y/o creativos más destacados de la región iberoamericana durante el último año?
-AlmapBBDO, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, JWT México, Leo Burnett Argentina y Ponce Buenos Aires, con sus respectivos creativos

No hay comentarios: