Adherentes de la pagina

viernes, 21 de mayo de 2010


GLOBAL HASTA AHORA LA ATENDÍA TBWA/CHIAT/DAY

Mars consolidó la publicidad global de su marca Uncle’s Ben en BBDO
(Advertising Age) - Para la compañía es un nuevo paso en el proceso de realineamiento por marcas de su roster de agencias. En los meses venideros habrá más cambios.
Para la publicidad de la marca de arroz Uncle Ben’s se destinaron 25 millones de dólares el año pasado.
Mars Foods sigue adelante con el realineamiento de agencias por marcas principales, y esta vez lo hizo consolidando su arroz Uncle Ben’s en la agencia BBDO, del Omnicom Group. Hasta el momento, manejaba la cuenta en Estados Unidos la agencia TBWA/Chiat/Day, que también integra el holding Omnicom.
En una declaración, Bruce McColl, chief marketing officer global de Mars, indicó: “Recibimos un destacado apoyo de nuestras actuales agencias asociadas, y sentimos que alinear cada marca principal bajo una agencia global dedicada a ella será más efectivo para crear plataformas de comunicaciones que produzcan la mejor estrategia y trabajo creativo para nuestras marcas icónicas. Como una de nuestra marcas de mil millones de dólares, Uncle Ben’s ha funcionado bien bajo el management de su actual agencia, y con esta consolidación somos muy optimistas para su performance futura”.

Mars invirtió 438 millones de dólares en medios medidos de Estados Unidos a lo largo de 2009, según data de Kantar Media, y de esa cantidad, 25 millones fueron a parar a Uncle Ben’s. La mayor parte se dedicó a publicidad gráfica. La inversión global para esa marca se estima en 60 millones.
El movimiento de Uncle Ben’s es el último de una serie de cambios de agencias que se vienen produciendo desde septiembre último, cuando Mars anunció que se embarcaría en una nueva estrategia de agencia global para reorganizar sus asignaciones entre cuatro shops: BBDO, TBWA y DDB (todas de Omnicom) y la independiente SapientNitro.
Esta es la tercera marca de Mars que recae en BBDO en los últimos seis meses: la agencia ganó Snickers a fines del año anterior, y agregó los negocios de Wrigley y Extra.
El mes pasado, Mars trasladó las tareas creativas globales de Twix desde SapientNitro a TBWA. Esta última también maneja las marcas de alimentos de mascotas Pedigree y Whiskas, y las golosinas Skittles y Starburst.
El proceso completo de ubicar cada una de sus marcas principales de snack food y alimentos para mascotas bajo una única agencia creativa va a insumir un año, según se estima, y por ese motivo Mars tendrá que hacer más cambios en su roster en los meses venideros.

No hay comentarios: