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lunes, 30 de marzo de 2009

la guerra contra el campo
El Gobierno ya tiene listo un aviso de TV para demostrar la “cantinela destituyente”
Por Juan Cruz Sanz
Si la lucha entre el Gobierno Nacional y el campo vuelve a colocarse en un punto de no retorno, el kirchnerismo ya tiene una contraofensiva guardada en los cajones. El viernes se terminaron los detalles finales de un spot televisivo que inundará la pantalla de los canales de aire sólo si Néstor y Cristina dan la orden.
La idea fue del propio Kirchner, que le pidió a Fernando Braga Menéndez, el creador del “estilo K”, que piense en una propaganda para atacar al campo. Sus creativos realizaron un borrador, y el martes lo llevaron a la Quinta de Olivos para que sea evaluado por la Presidenta y el “primer caballero”. “Lo vieron los dos. Hubo cambios porque el primer boceto mostraba más la intención de Néstor, que era algo más incendiaria. Cristina es más conciliadora y pidió no ser tan duros”, aseguró a PERFIL una fuente que tuvo acceso al video final. Para la confección se recopilaron las frases más desafortunadas de la mesa de enlace y las imágenes, que en su gran mayoría mostrarán a Alfredo de Angeli y Eduardo Buzzi como los responsables de una supuesta intención “desestabilizadora”. No es la primera vez que el kirchnerismo utiliza una estrategia similar.
Archivo. El año pasado, el Frente para la Victoria empapeló la ciudad de Buenos Aires acusando a los “cuatro señores del campo” de desabastecimiento. Esta vez, buscarán la televisión.
La secuencia de imágenes durará poco más de un minuto y medio y será acompañada de una voz en off que resaltará las siguientes frases: “Hay que enseñarles a legislar”; “Hay que desgastar a Cristina” y “Si no se aprueba la ley hay que cerrar el Congreso”, como exponentes del pensamiento de la Mesa de Enlace. Esas frases serán acompañadas por imágenes de cortes de ruta, mercadería tirada en la ruta y leche derramada por tamberos, en medio de los paros agrarios. Para la búsqueda de imágenes, la agencia de Braga Menéndez llamó a varias redacciones pidiendo copias de las fotos que, en gran parte, fueron aportadas por Télam. El spot será firmado, casi sin dudas, por el Partido Justicialista y buscará como idea principal apuntar contra el denominado lock out patronal. “Como el Gobierno no reprime, incitan a la violencia”, dirá con palabras más, palabras menos la voz del locutor. El final del video dejará una pregunta abierta: “¿Hasta dónde quieren llegar?”, seguido del sello del PJ.

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