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viernes, 27 de marzo de 2009


ESPAñA LO REVELA UN ESTUDIO REALIZADO POR MOBEXT Y BARCELONA MEDIA
Más del 40% de los usuarios de telefonía móvil usan su teléfono para navegar por Internet
Un estudio realizado en España mostró que el 42% de los usuarios de teléfonos celulares utilizan el servicio de Internet desde su aparato. El estudio, titulado Internet en el móvil, fue realizado por Mobext -agencia de mobile marketing del Grupo Havas Digital- y Barcelona Media, y señala que los usuarios más inclinados a hacerlo son los más jóvenes, de 15 a 34 años.
Hoy desde un celular la gente puede leer sus mails, contestarlos, chatear e ingresar a páginas webs. No importa si está sentado en un café, viajando en un medio de transporte público o caminando: el celular permite esa facilidad.
Un estudio realizado por Mobext, agencia de mobile marketing del Grupo Havas Digital, junto a Barcelona Media, revela que el 42% de las personas que tienen celular con acceso a Internet lo usan, y especialmente los jóvenes entre 15 y 34 años. Según el informe, el 14% de quienes utilizan Internet desde el celular lo hacen para informarse, pero también se utiliza para comunicarse, entretenerse, compartir contenidos y, en menor medida, para comprar artículos, como es el caso del 6,3% de los encuestados.
Una de las conclusiones del estudio es que el uso actual de Internet en el teléfono está asociado a una conexión puntual, breve y para resolver una necesidad inmediata cuando no hay otra posibilidad de conexión.
“Esta investigación revela que Internet móvil se acerca como un tsunami. Los acompañamientos y observaciones a los usuarios que fueron parte de este estudio demuestran que existe una demanda real creciente. Si todavía no ha llegado de forma masiva es por la baja penetración de smart phones, que por el momento representan algo más de un 10% de los terminales. Entre aquellos usuarios de los cuales hemos analizado sus hábitos, concluimos que existen diversas diferencias respecto al uso de Internet en sus teléfonos. La primera es la sustitución de navegador por las aplicaciones que hacen la función de este. La segunda es la interacción táctil en lugar del uso de teclado y mouse como en la PC, y la tercera es la posición del usuario en tiempo real, lo que desde el punto de vista de la computadora es totalmente irrelevante”, expresa Sixto Arias, director general de Mobext.
La metodología utilizada por esa firma y Barcelona Media fue recoger datos de diarios, acompañamiento, entrevistas de contexto, observaciones de contexto y etnografía virtual. Los resultados obtenidos con estas técnicas, estudiando grupos de 30 personas, fueron completados por una encuesta online de la que participaron 520 usuarios de toda España.

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