¿Son las parodias de anuncios vitaminas para las marcas? Este estudio sugiere que son más bien veneno
También a “The Man Your Man Could Smell Like”, uno de los éxitos publicitarios más fulgurantes de los últimos años, ha sido parodiado en innumerables ocasiones. ¿Tiene entonces la parodia un efecto balsámico sobre la publicidad? ¿La hace más exitosa? No necesariamente.
Según un reciente estudio publicado por Journal of Advertising Research, las parodias de anuncios pueden dañar la actitud del consumidor hacia la marca que es objeto de la caricatura.
“Una parodia creíble con sentido del humor puede lastimar las actitudes del consumidor, tanto del que mantiene estrechos lazos con la marca parodiada con del que no tiene excesivos vínculos con ella”, aseguran Ouidade Sabri y Géraldine Michel, las autoras del informe.
La credibilidad y el sentido del humor son factores clave para aumentar el a menudo pernicioso efecto sobre las marcas de la publicidad paródica.
Eso sí, y para tranquilidad de los “marketeros”, las parodias publicitarias apenas se dejan notar en la intención de compra del consumidor.
Leer más: ¿Son las parodias de anuncios vitaminas para las marcas? Este estudio sugiere que son más bien veneno : Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/son-las-parodias-de-anuncios-vitaminas-para-las-marcas-este-estudio-sugiere-que-son-mas-bien-veneno/#PXm9Bgfr4lUTCRqJ
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario