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viernes, 30 de mayo de 2014

Cinco claves para una publicidad efectiva


LAS PROPUSO EL GLOBAL HEAD OF ADVERTISING SOLUTIONS DE NIELSEN
El ejecutivo de Nielsen, Randall Brad, presentó los elementos que comparten los más exitosos comerciales de la base de datos de la consultora: El storytelling, la sencillez, las situaciones narrables, el humor y el branding. “Hay una ciencia para la buena creatividad”, asegura Brad.
  • El artículo plantea que la creatividad no surge de una caja negra.
Randall Beard, global head of advertiser solutions de Nielsen, plantea que la creatividad “desenfrenada, intuitiva y orgánica siempre será la base de los mejores conceptos publicitarios”, pero que existen cinco puntos que siempre están presenten entre los mejores avisos de la base de datos de más de 250.000 anuncios de Nielsen.
Las cinco claves son:
- Storytelling: La buena publicidad casi siempre cuenta una buena historia. Los grandes avisos tienen tramas convincentes, comprensibles y entretenidas que introducen a la audiencia en el mundo de la marca.

-Sencillez: Si un anuncio tiene historias complicadas, genera confusión y se oscurece la trama. Lo simple es más fácil de recordar.

-Situaciones narrables: Los avisos que hablan directo al consumidor y de los temas que le interesan son más efectivos. Incluir situaciones y personajes con los que los espectadores se puedan relacionar permite que ellos se interesen y tengan más engagement con el aviso.

-Humor: El uso de un humor apropiado para las características del público puede elevar al recordación y el ánimo de la audiencia.

-Branding: Por definición, lo mejores avisos tienen un branding fuerte. Una publicidad no es buena si nadie recuerda de qué marca es. Las piezas que tienen un buen branding comunican la marca por medio del audio y del video, y utilizan señales de la marca pronto y con frecuencia. Suelen utilizar dispositivos mnemotécnicos, personajes ícono o música que inmediatamente se la identifica con la marca.

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