Vehículos con publicidad política
Montería. En época de campaña política la ciudad comienza a poblarse de publicidad. Una muy tradicional, y que viola la Ley, es la que se pone en los vehículos. Por ello la Policía de Tránsito de la ciudad comenzó a detener a aquellos carros que están infringiendo la norma estipulada en el Código Nacional de Tránsito.
El comandante de esta dependencia, mayor Edwin Pérez Aponte, explicó las formas de violar la norma.
La primera de ellas es cubriendo por completo, o en gran parte, un vehículo con publicidad (política o no) que termine cambiando por completo el color característico de este. "Esto no se puede hacer por seguridad vial, ya que un carro de estos puede terminar involucrado en un accidente, y si escapa, se dificultaría su identificación posterior", afirmó el oficial.
Así mismo, ningún carro se puede poner publicidad que obstaculice la visión del conductor.
Según el mayor Pérez Aponte, los políticos saben sobre la norma, así como las litografías, ya que se llegó a realizar campañas preventivas y de advertencia desde el año pasado, pero según parece pocos hicieron caso a la norma.
A los dueños de estos vehículos se les está imponiendo una multa de ocho salarios mínimos legales y la detención del vehículo hasta que a este se le remueva por completo la publicidad.
El Tribunal de Garantías Electorales ha venido haciendo un seguimiento especial a este tema, así como a lainstalación de vallas, ya que en Montería los partidos tienen derecho a 20 y algunos sobrepasan ese tope.
No hay comentarios:
Publicar un comentario