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sábado, 16 de noviembre de 2013

Antena 3, cadena con menor saturación publicitaria

Antena 3, cadena con menor saturación publicitaria


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Antena 3 es la cadena privada con menos saturación publicitaria, con 158,3 minutos de publicidad emitidos al día, y Telecinco la que tiene más, con 203,4 minutos, según el último ‘Indice Zenith de la Televisión’, elaborado por Zenith Media.
El informe, basado en datos de Kantar Media correspondientes al tercer trimestre de este año, coloca líder en saturación a Telecinco, pese a que ha reducido sus minutos de comerciales un 9%, en menor medida que Antena 3, que los ha recortado un 18%. Por detrás de la cadena principal de Mediaset, se sitúan como cadenas con más publicidad a Cuatro (179,0 minutos) y laSexta (176,5).
Telecinco y Antena 3 comparten liderazgo en el ranking del índice de efectividad publicitaria en 'prime time', que mide la relación entre el número de anuncios vistos en el tramo de mayor audiencia y el número de anuncios emitidos en esa misma franja.
Ambas anotan un índice de 2,5, seguidas de La 1 (sin publicidad convencional, con un 2,4), laSexta (1,3), Cuatro (1,2) y las autonómicas (0,1).
El último ‘Índice Zenith’ constata un cambio en las cadenas en el capítulo de volatilidad en ‘prime time’, que cuantifica el porcentaje de espectadores que ‘huyen’ de una cadena cuando inicia su bloque de cortes publicitarios.
Telecinco, que acabó el segundo trimestre como una volatilidad del 37%, se coloca en el tercero como el operador privado que menos se resiente de la fuga de espectadores por la publicidad, con un índice del 28,3%. Las autonómicas registran un 27,2; Antena 3 29,6; laSexta 33,5 y Cuatro 33,7.
El periodo junio-septiembre supuso un aumento del 10% en el número de anuncios emitidos, con 23.311 spots frente a 21.050 en el tercer trimestre de 2012.
El aumento de minutos de publicidad no se ha producido por igual en todas las franjas. La mañana, la sobremesa y la tarde son las que más aumento registran, mientras que durante el ‘prime time’ la publicidad apenas ha crecido en nueve minutos, y se reducen los minutos comerciales durante la madrugada.
El informe de Zenith, al que ha tenido acceso Servimedia, también subraya que pese a que las cadenas mantienen unos niveles altos de saturación, especialmente en ‘prime time’, donde Telecinco presentó un 22%, “tanto Antena 3 como Telecinco vuelven a mantener los excelentes resultados de conversión de cuota de audiencia en cuota de GRP, consiguiendo unos niveles de GRP mucho mayores de lo que les correspondería por cuota de pantalla”.

(SERVIMEDIA)

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