Adherentes de la pagina

jueves, 30 de mayo de 2013

on line

Facebook y Amazon dan un paso más en la puja por nuestra identidad online

Tecnología
Facebook presentó su servicio de verificación de identidad de sus cuentas; Amazon, la posibilidad de usar sus registros para validarse en varios servicios, como ya ofrecen Google, Twitter y Facebook
Facebook presentó ayer su servicio de verificación de identidad para perfiles y páginas; permiten saber si ciertas cuentas -de celebridades, políticos y empresas- son las oficiales o no. De serlo, mostrarán un pequeño círculo azul con una tilde dentro.
Esto es algo que Twitter ofrece hace unos años, también para políticos, actores, músicos, etcétera. Google es otro de los que permite verificar identidades en Google+.
Leo Messi, uno de los primeros en tener su cuenta verificada en Facebook (el icono azul al lado del nombre). 

Con el nuevo servicio de Facebook, por ejemplo, es posible comprobar cuál es la cuenta oficial de Leo Messi en Facebook, y cuál es apócrifa (las cuentas falsas se pueden denunciar en este link ).
Facebook ya permitía verificar la identidad propia -desde 2012- proveyendo un documento de identidad, pero no había tenido mucha difusión hasta ahora. Y para lo único que servía era para aparecer más arriba en los resultados de las búsquedas internas de la red social, pero no había cómo diferenciar las cuentas oficiales de las otras.

Amazon, un documento de identidad

Amazon, por su parte, anunció ayer que como Twitter, Facebook, Google y, hace más de una década, Microsoft con Passport, ofrecerá su registro (llamado Login with Amazon ) como forma de validación y centralización de identidades. Es decir, será posible usar servicios online diversos sin crear una nueva cuenta de usuario, sino usando la de Amazon -como hoy se hace con la de Twitter o Facebook.
También se podrán aprovechar otras funciones, como la sincronización de avances en un juego, transacciones dentro de una aplicación o servicio, y más.
Por supuesto, lo que falta es que los desarrolladores de sitios y aplicaciones incorporen esta opción. Pero teniendo en cuenta que Amazon tiene 200 millones de usuarios registrados -la misma cantidad que Twitter- es probable que muchos lo hagan.

No hay comentarios: