Mastercard, Amex En silencio alimentación de datos de transacción a anunciantes
Dudas sobre la confidencialidad impiden a algunas Opciones de orientación
De tarjetas de crédito las empresas están vendiendo sus tarjetas de crédito los datos de transacción para la publicidad digital y otros esfuerzos de marketing, pero no son exactamente difundir el hecho por temor a reacción de los consumidores.
MasterCard Advisors lanzó su división de Servicios de Información en torno a dos-y-uno-mitad hace años y en los últimos meses se ha estado acercando a los medios de comunicación de agencias mesas de negociación con una oferta tentadora: datos que representan 80 mil millones las compras de los consumidores. MaxPoint vende pantalla, los anuncios para móviles y de video que ofrecen cupones o promociones dirigidas tienda en nombre de las marcas CPG y otros tipos de publicidad, como restaurantes. Los datos Mastercard muestra cuán alto o bajo índice de personas dentro de un código postal específico para ciertos tipos de compras. Utilizando los datos de Mastercard, una hamburguesa o pizza de cadena puede utilizar el sistema para impulsar las promociones a los barrios en los que la gente pasa más que el promedio en comida rápida articulaciones. Las empresas han trabajado juntos durante unos seis meses para que el sistema en su lugar.
Mastercard también pone sus datos a disposición a través de eXelate, una plataforma de gestión de datos que se alimenta de la información de Mastercard y otros socios, incluyendo Acxiom y Nielsen en el intercambio digital de anuncios para la orientación. La compañía de tarjetas de crédito compila segmentos de audiencia basados en sus transacciones de tarjetahabientes, vinculando personas más proclives a comprar en una tienda de artículos deportivos o cadena de tiendas especializadas, por ejemplo. EXelate utiliza otra empresa para transferir los segmentos de Mastercard en línea para dirigirse a públicos grandes, geográficamente modeladas de acuerdo con los códigos ZIP +4, en lugar de individuos de orientación en función de sus transacciones personales.
Mastercard destaca la transacción de datos anónimos y siempre en conjunto. "Es realmente más de una base de datos amplia", dijo Susan Grossman, jefe del grupo de soluciones de medios para los Servicios de Información de MasterCard Advisors.
Reparos Privacidad de datos cloud Granularidad
Los anunciantes pueden orientar los anuncios a grandes grupos de clientes de Mastercard clasificados en segmentos tales como "Gastadores Top Tier Auto" o "transactores frecuentes", dijo una fuente a la mesa de negociación de la agencia de medios de comunicación a partir de datos Mastercard que pidieron permanecer anónimo. La información es "no muy granular", dijo la fuente, quien sugirió preocupaciones sobre la privacidad han impedido Mastercard de ofrecer datos más detallados sobre una base individual.
Sin embargo, la fuente indicó que pensaba que estaba apuntando a los tarjetahabientes de MasterCard reales mediante el cotejo de línea y caída cookie, y no sólo la orientación geográfica de nivel segmentos. Aunque dijo que los datos Mastercard funciona relativamente mejor que otro tipo de información disponible para la orientación digital, la fuente calificó de "complicada".
Privacidad se refiere sin duda juegan un papel importante en cómo empresas como Mastercard ponen sus datos disponibles, pero esos reparos no impiden que se filtre datos de compras en línea con más frecuencia. Acxiom se ha asociado con Facebook para poner a prueba la orientación de anuncios en el sitio social utilizando los datos de compra de los clientes de fidelidad. La compañía también ha presentado recientemente planes para conectar los datos que almacena para sus clientes, incluyendo el historial de compras e información de tarjeta de fidelidad a los sitios de los editores.
Venture Development Center sirve como intermediario entre los corredores de datos y marcas y proveedores de datos. La compañía ha analizado la monetización de datos con la mayoría, si no todas las empresas de tarjetas de crédito, dijo VDC Presidente y COO Mateo Staudt, y señaló que tienen "un alto nivel de interés, sino también un sentido muy fuerte de precaución".
La información proporcionada por las empresas de tarjetas de crédito y las empresas de otros datos como Acxiom es posiblemente más fiable, ya que refleja las compras de bienes de consumo en comparación con las inferencias sobre lo que la gente parece estar interesado pulg La mayoría de los datos de comportamiento utilizados para orientar los anuncios digitales tiene su parte de problemas, sugirió la fuente de mesa de dinero que dijo que la gente podría ser añadido a segmentos de público (pensemos en los mercados compradores de zapatos) basadas únicamente en una visita a las instalaciones de una sola vez. Además, algunos equipos en los hogares son utilizados por varias personas, enturbiando perfiles de comportamiento.
American Express también ha dirigido sus datos de transacción en una fuente de ingresos a través de su división de consultoría de negocios Insights, que ha dirigido el correo directo y en línea ofrece a los titulares de tarjetas en nombre de los anunciantes durante años, aunque a nivel agregado. Más recientemente, AMEX ha modelado segmentos de audiencia para su uso en la orientación de anuncios en línea. La empresa se negó a nombrar a todos los socios en el empeño, pero hizo hincapié en los modelos AMEX datos no permiten la selección directa de los titulares de sus tarjetas.
Ebay se permite a los anunciantes utilizar sus datos de compra a la gente en línea de destino, también, de acuerdo con un informe AdWeek .
"Cualquier persona que tiene los datos en este momento está en el negocio de tratar de hacer dinero con ello", dijo Forrester analista principal Sucharita Mulpuru-Kodali. "¿Por qué no aprovecharse de ella, sobre todo si se puede hacer bajo el radar?" ella continuó.
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