Marcas ®egistradas
El minuto a minuto de la publicidad
El agente Smith, al hospital
No, fanáticos de Matrix, tranquilos. No le pasó nada a Hugo Weaving, el actor que interpretaba al omnipresente Agente Smith. Es apenas un título para referir al rol protagónico que el personaje de la saga de los hermanos Lana (antes Larry) y Andy Wachowski tiene en la nueva campaña de GE, creada por la oficina neoyorquina de BBDO para comunicar la contribución que la compañía, desde su área Healthcare, hace para los centros médicos a través de sus hardware y software, con el objetivo de simplificar los procesos de salud para sus responsables y reducir los tiempos de espera de los pacientes.
“Agent of good” se llama el comercial, producido por Chelsea y dirigido por David Gordon Green, quien, entre otros trabajos, es responsable del spot “For all”, realizado para la campaña electoral de Barack Obama. Aquí la pieza central, protagonizada por Weaving en la piel de Smith:
Según le confirmó GE al sitio Co.Create, es la primera vez que los Wachowski permiten oficialmente la clara referencia a determinadas escenas de Matrix en una publicidad. “Les encantó el uso de la ciencia ficción”, declaró Linda Boff, vocera de la empresa.
El comercial es un nuevo paso de la campaña bautizada “Brilliant machines“, que el año pasado tuvo a otro spot, “Robots on the move“, que demuestra el inicio de un camino estético y narrativo ligado a la ciencia ficción.
El uso autorizado que BBDO hace del Agente Smith me llevó a recordar un comercial local de la cerveza Schneider: “Fútbol matrix”, creado por la agencia Diálogo Publicidad.
“Agent of good” se llama el comercial, producido por Chelsea y dirigido por David Gordon Green, quien, entre otros trabajos, es responsable del spot “For all”, realizado para la campaña electoral de Barack Obama. Aquí la pieza central, protagonizada por Weaving en la piel de Smith:
Según le confirmó GE al sitio Co.Create, es la primera vez que los Wachowski permiten oficialmente la clara referencia a determinadas escenas de Matrix en una publicidad. “Les encantó el uso de la ciencia ficción”, declaró Linda Boff, vocera de la empresa.
El comercial es un nuevo paso de la campaña bautizada “Brilliant machines“, que el año pasado tuvo a otro spot, “Robots on the move“, que demuestra el inicio de un camino estético y narrativo ligado a la ciencia ficción.
El uso autorizado que BBDO hace del Agente Smith me llevó a recordar un comercial local de la cerveza Schneider: “Fútbol matrix”, creado por la agencia Diálogo Publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario