jueves, 7 de marzo de 2013

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EEUU Hispano
 | DESTACADOS 2012 - ALMA
(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Alma fue nuevamente incluida en el “A List” de Advertising Age. Además, este año ganó la cuenta de la firma de alimentos estadounidense McCormick y estuvo a cargo de un nuevo proyecto para ESPN Internacional. A su vez, la agencia reforzó su equipo creativo y anunció la llegada de Genevieve Jenkins como vicepresidenta digital. “Para nosotros fue un año de crecimiento a pesar de las adversidades”, explicó Messianu.
  • Global
     | ¿UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN?
    (Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) - Si se lo mira sólo con ojos teóricos, parece un contrasentido: la publicidad, que por definición es un mensaje impactante para llamar la atención del público y mover a la compra de un producto o servicio, no debería nunca saturar el interés de la gente y hacerla desenchufar de su contenido. Pero millones de ejemplos mundiales demuestran que pese a eso hay demasiada publicidad monótona, previsible y hasta condescendiente con los receptores de los mensajes. En el siguiente artículo se analizan varias facetas que entran en juego para neutralizar la calidad de avisos y comerciales, y qué recomiendan los especialistas para evitar el aburrimiento de la gente.
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    • |  DESDE LA AGENCIA ANUNCIARON UN MARCADO FOCO EN LA CONQUISTA DE NUEVOS NEGOCIOS
      Entre las nuevas cuentas de la agencia, se destaca el regreso de Fundación Telefónica.
      La agencia anunció la adjudicación de las cuentas de hamburguesas El Corral, El Corral Gourmet, BeerStation, Papa Johns y Leños & Carbón, del Grupo VA. Lista a la cual se suman la marca de ropa interior femenina Cocoon y la cuenta de Smirnoff21 del Grupo Diageo. Asimismo, volverá a trabajar para Fundación Telefónica.
    • | LA ENTIDAD ENTREVISTÓ A 149 PROFESIONALES EN 40 PAÍSES
      Ocho de cada diez profesionales de marketing considera que definir un propósito de marca representa una oportunidad de negocio de para las compañías.
      Un 88 por ciento de los ejecutivos de marketing encuestados en un reciente informe de la World Federation of Advertisers indicó que es fundamental para la construcción de una marca. A su vez, un 81 por ciento manifestó que representa una oportunidad de negocio. Según el informe, Unilever, Coca Cola y Procter & Gamble son las empresas mejor consideradas en cuanto a la gestión del propósito de marca.
    • | EN ENERO LA AGENCIA ABRIÓ CUATRO OFICINAS
      “Los ingresos en publicidad de América Latina crecieron el doble del promedio global”, aseguró Shaffia Sánchez.
      La vicepresidenta ejecutiva y managing director de la división World Markets de Magnaglobal analizó los desafíos de la firma en una entrevista con adlatina.com, y aseguró que la meta principal será estar presentes en todos los países en los cuales opera la agencia Mediabrands. “En Latinoamérica hay un entorno maduro, profesional, claro en sus términos y límites”, aseguró.
    • | FUERON ANALIZADAS 1.459 MARCAS
      Bimbo, Coca Cola y Colgate, las marcas más valiosas de la edición 2013 del estudio BAV en México.
      Así lo indicó la edición 2013 del estudio Brand Asset Valuator, presentado recientemente por la agencia. Se realizaron 2.850 encuestas a consumidores de entre 18 y 65 años de México DF, Mérida, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Tijuana. Además, Apple resultó la marca de mejor diferenciación, Televisa ocupó el primer lugar en familiaridad y Bimbo quedó en el primer puesto en relevancia y estima. En la nota, el Top 10.
    • | TEXTO DEL EMAIL ENVIADO A CANDIDATOS APUNTADOS
      Un nuevo roce entre los holdings rivales WPP y Publicis Groupe.
      (Advertising Age) - Varios miembros del staff del holding rival fueron apuntados por un email de reclutamiento originado en el WPP.
    • | “OVATION” ES EL COMERCIAL DE LA AGENCIA PARA LA EMPRESA AUTOMOTRIZ
      La producción estuvo a cargo de Aca Films y Gizmo desarrolló la parte 3D.
      (Estados Unidos, miércoles 6 de marzo de 2013, 10.45 am – hora local) – Con dirección general creativa de Salvador Veloso y creatividad de Patricio Luna y Manuel Urrea, Concept Café presenta su nuevo trabajo para Honda Accord. El spot se desarrolla en una cancha de básquet, donde el dueño del automóvil se lleva todos los aplausos. En la nota, el spot y su ficha técnica.
    • | VENÍA DE DESEMPEÑARSE DESDE HACE MÁS DE SEIS AÑOS COMO DIRECTOR CREATIVO EN GRUPO GALLEGOS
      La agencia a la que se une Martín Cerri fue reconocida el año pasado como Small Agency of the Year por la revista Adage.
      Se trata de una agencia americana que lleva seis años en el mercado americano. Está formada por más de 150 personas, distribuidas entre las oficinas de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. “Lo que más me atrajo es la posibilidad de darle una identidad creativa a la agencia, que no se limita solo al mercado hispano”, sostuvo

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