domingo, 10 de febrero de 2013

Marketing
LA COMPAÑÍA MODIFICA LA PLATAFORMA A NIVEL GLOBAL


La herramienta de publicidad de Google unificará en una misma plataforma la gestión de avisos y campañas para las pantallas digitales -computadoras, smartphones, tablets, televisores, etcétera-. “AdWords se simplifica para que los anunciantes puedan entregar el mensaje correcto en el momento adecuado”, explicó Lino Cataruzzi, director de Google Argentina en diálogo con adlatina.com.

  • “El cambio permite enfocar la inversión y medir mejor la efectividad de los anuncios”, explicó Lino Cataruzzi, director general de Google Argentina.

Google anunció cambios en el sistema AdWords a nivel global con el objetivo de adaptar la herramienta al contexto multipantalla actual. Según se informó, la plataforma unificará la gestión de avisos y campañas para los distintos dispositivos y pantallas -computadoras, smartphones, tabletas, televisores, etcétera-, lo cual permitirá al anunciante emplear las variables de segmentación en cada una de ellas y, a su vez, evaluar los resultados de una acción en su conjunto.
Con esta modificación, Google apunta a actualizar su herramienta de publicidad digital, lanzada ya hace más de una década, al actual escenario de creciente penetración de smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles, cada vez más incorporados a la vida cotidiana. Según una investigación reciente realizada por Google e Ipsos en Estados Unidos, los usuarios pasan 4,4 horas frente a alguna de estas pantallas, muchas veces de manera simultánea.
“AdWords está cambiando porque los consumidores cambian. Nosotros vemos la tendencia de que hay más y más pantallas lo que necesitábamos era adaptar nuestro sistema de anuncios para que permitiera a los anunciantes maximizar su inversión y llegar a la persona correcta en el lugar y contexto indicado”, explicó Lino Cataruzzi, director general de Google Argentina en diálogo con adlatina.com.
“Con la nueva forma de trabajar con AdWords a los anunciantes les será más fácil llegar al consumidor, con avisos más inteligentes según cada dispositivo. Antes se creaba una campaña por dispositivo y ahora se podrá crear una campaña única para todos e introducir modificadores que permiten, según los distintos factores, ajustar parámetros para hacerla más relevante para cada usuario”, añadió el ejecutivo, quien también se refirió a las ventajas a la hora de evaluar los resultados: “El cambio permite enfocar la inversión y medir mejor la efectividad de los anuncios en las diferentes pantallas. En vez de tener compartimentos aislados, acá se podrá ver cómo le va a la campaña en cada pantalla todo en un mismo lugar”.
Según explicó Cataruzzi, la implementación global de este cambio seguirá un cronograma de tiempos. El objetivo es avanzar paulatinamente con la modificación, con plazos de prueba y familiarización con la herramienta por parte de los anunciantes y las agencias. El proceso se completará alrededor de julio de este año.

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