viernes, 20 de julio de 2012

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La única droga permitida en Londres 2012

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Campaña gráfica de GSK para Londres 2012, protagonizada por el atleta Marlon Devonish.
En apenas diez días, los Juegos Olímpicos (JJOO) invadirán los medios de comunicación en una suerte de cadena nacional que tendrá muy ocupados a los fanáticos del deporte. En sintonía que con este evento que será visto por más de 4.ooo millones de televidentes en diversos rincones del planeta, las marcas que patrocinan la competencia a través de acuerdos oficiales van dosificando sus comunicaciones publicitarias. Lo pudieron ver en un reciente posteo de este blog y ahora se puede apreciar en la campaña que la oficina londinense de TBWA realizó para GlaxoSmithKline (GSK), laboratorio oficial de Londres 2012, responsable de realizar el control antidóping durante la competencia. El slogan: “La multitud es mi única droga”.
Con protagónico del velocista británico Marlon Devonish, aquí el comercial de GSK:

Dirigido por Scott Lyon para la productora Outsider, el spot es la pieza central de una campaña que incluirá, desde el 23 de julio, carteles de vía pública como el que encabeza este posteo, donde los deportistas más representativos del Reino Unido se convierten en vehículo de este mensaje contra el uso de estimulantes para la competencia. Participan, además de Devonish, Phillips Idowu (triple salto en largo), la gimnasta Beth Tweddle, el atleta paralímpico David Weir y el nadador Graham Edmunds.
Será la primera vez que una compañía privada se encargará de realizar todos los controles antidóping en la historia de los Juegos Olímpicos, una tarea que hasta ahora recaía en el Comité Olímpico Internacional (COI), con ayuda de la WADA (sigla en inglés correspondiente a la Agencia Mundial Antidopaje) y la autoridad competente de cada país donde se desarrollaron los JJOO. Y tendrá mucho trabajo la gente de GSK: entre el 27 de julio y el 12 de agosto, serán testeados todos los deportistas que obtengan medalla y hasta un 50% de los que compitan.

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