viernes, 6 de julio de 2012

ARGENTINA | ANALIZAN EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS EN RELACIÓN A MÚLTIPLES DISPOSITIVOS

Especialistas de medios discuten el aumento del consumo multiplataforma


Las nuevas tendencias de los usuarios indican que para triunfar, las compañías de medios deberán extender sus aplicaciones a varios canales de transmisión. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó en el evento organizado por Nielsen sobre consumo 360.
  • FotoEn los últimos meses el consumo de smartphones en el mercado ha ascendido a un 34 por ciento, mientras que el de las tablets ha escalado un 400 por ciento y la conexión a internet por medio de la televisión, a un 25 por ciento.

Steve Hasker, líder de Nielsen, presidió un panel de especialistas cuyo objetivo fue compartir las últimas investigaciones sobre cómo las audiencias están usando los diferentes dispositivos.
Según Hasker, el aumento del consumo está provocando un cambio en las opciones digitales, on-demand y móviles. En los últimos doce meses, la penetración del smartphone en el mercado ha ascendido a un 34 por ciento, mientras que la de las tablets ha escalado un 400 por ciento y la conexión a internet por medio de la televisión, a un 25 por ciento.
Este incremento en el consumo crea retos y oportunidades para la comunidad de medios de comunicación y marketing. Al respecto, Hasker, habló acerca de los rankings de multiplataforma de Nielsen, y de sus planes para extender su dominio en tablets y móviles.
Durante la exposición, el grupo de especialistas expresó las principales tendencias en estrategias de multiplataforma. “Realmente no interesa preguntarnos sobre cómo usar un canal específico, porque no se puede triunfar en un entorno de canal único”, dijo John Spadaro, director de gestión de investigación de Zenith.
Por su parte, Pedro Seymour, vicepresidente ejecutivo de estrategia e investigación de Disney Media Networks, se hizo eco de ese sentimiento. El ejecutivo señaló que Disney tiene en cuenta qué quieren los consumidores, cómo actúan y las diferencias en los patrones de comportamiento en relación a los diferentes dispositivos. Cuando se trata de difusión de contenido a través de plataformas, Seymour dice que hay que tener en cuenta las diferentes situaciones y edades. “Si los niños están viendo un video en la parte trasera del auto, ponemos énfasis en los videos móviles”, expresó.
Por otra parte, Anthony Risicato, gerente general de VideoHub, habló sobre cómo su compañía se interesa en el comportamiento del consumidor en todas las plataformas y la influencia que estas tienen en relación a los sujetos, y viceversa. “Queremos ser capaces de ver correlaciones entre los patrones de visualización y las decisiones que se tomen”, sostuvo Risicato.

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