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viernes, 23 de septiembre de 2011

23 de Septiembre de 2011GLOBAL | AL SALIR DE LA RECESIÓN

La cadena Ritz-Carlton se vuelca a lo digital


(Advertising Age) - En un impulso global, la cadena de lujo volcará más de cinco millones de dólares en la Web y medios sociales.
  • Foto“La gente está soñando en sus escritorios. De eso, justamente, estamos tratando de sacar ventaja”, dice Clayton Ruebensaal, vicepresidente de marketing de la cadena.

El Ritz podría ser más conocido por su servicio a los clientes y su anticuada interacción humana uno-a-uno, pero la cadena hotelera de lujo está abrazando ahora lo digital como la gran forma de encauzar su nueva campaña global.
Más de la mitad del presupuesto de 10 millones de dólares para “Let Us Stay with You” será ubicado en medios digitales y sociales. Esto marca la primera vez en que los esfuerzos digital han representado la mayor parte del presupuesto de marketing, pero no será la última.
“Digital es un lugar realmente importante donde los consumidores están explorando sus opciones de viaje. De allí que ser parte de esa conversación es muy importante para nosotros”, dijo Clayton Ruebensaal, vicepresidente de marketing de la cadena. “La gente está soñando en sus escritorios. De eso, justamente, estamos tratando de sacar ventaja”.
Let Us Stay with You” es la primera gran campaña del hotel de lujo en casi dos años; la última corrió entre mediados de 2005 hasta 2009. Ruebensaal dijo que durante la recesión, como cualquier otro hotel, el foco se puso en conseguir “cabezas en camas” más que en invertir en marketing y conexiones emocionales de marketing con consumidores. Pero saliendo de la recesión, el Ritz-Carlton y sus competidores –Four Seasons, Mandarin Oriental y Peninsula- empezaron a desdibujarse.
“Nosotros fuimos todos al tracking de marca. Las diferenciaciones no eran tan precisas como en el pasado”, dijo Ruebensaal. “Hasta que vimos un propósito real de invertir dinero en la definición de qué es lo raro y lo especial en el Ritz, otra vez”.
Ritz-Carlton es conocido por su manejo y servicio de los consumidores. Durante la orientación, se les dice a los empleados que sus trabajos no consisten en hacer una cama o servir una bebida, sino en conectarse con los huéspedes, para que ellos quieran volver una y otra vez, dijo el ejecutivo. Con esa idea en mente, Ritz-Carlton y su agencia, Team One, de Los Angeles, llegaron al concepto de la experiencia de hotel que se “pega” a los huéspedes.
Let Us Stay with You” será la campaña más comprensiva de la empresa hasta ahora. Además de la gráfica y los avisos digitales, el film se verá en los televisores de las habitaciones y en el rediseñado website del hotel. La campaña también estará integrada dentro de Facebook, Twitter y FourSquare, además de una aplicación mobile.

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