¿La publicidad que anticipó los incidentes de Londres?
Mientras se termina de analizar el nivel de influencia que las redes sociales y la comunicación a través de dispositivos BlackBerry tuvieron en el desarrollo y evolución de los incidentes que sacuden Londres, la publicidad también hace su aporte. Quizá no de manera directa, pero sí como una suerte de anticipo de lo que sucedería en la capital británica.
Utilizando el poema “The laughing heart” de Charles Bukowski, la agencia Wieden + Kennedy (su oficina de Portland, Estados Unidos) creó la campaña “Go forth” que, dadas algunas de sus imágenes, parece alertar sobre los graves incidentes que surgirían posteriormente en Londres.
Aquí el polémico spot:
Con aspecto de manifiesto y evidentes intenciones de reconstruir ese atributo de rebeldía que el jean supo siempre tener, el texto de Bukowski completa el espíritu épico mientras la actualidad se ocupa de modificar radicalmente el significado de la campaña.
Más allá de esta coincidencia (el comercial fue terminado antes de que explote el conflicto), queda claro que la publicidad es un espacio de referencia para los consumidores, ubicando a las marcas más exitosas como potenciales líderes de opinión para sus fanáticos.
¿Creés que una marca puede influir de esta manera en la gente?
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