domingo, 15 de mayo de 2011

del blog marcas registradas

Marcas Registradas

Romanos, 24 años después

Comentá (0)
A la búsqueda de reforzar y potenciar la comunicación de una de sus marcas más nuevas, Coca-Cola decidió apostar por la originalidad de Madre Buenos Aires, la agencia comandada por Carlos y Gabriela Bayala, y Alejandro Domínguez. Así nace “Romanos”, la reciente campaña de Aquarius, la bebida saborizada lanzada en 2008 y anclada –todavía– bajo el paraguas de Cepita.
Con creatividad y presupuesto (se filmó en Roma a las órdenes de Augusto Giménez Zapiola y Martín Romanella de ArgentinaCine), Madre ha logrado un trabajo fresco, que prueba que pocas agencias manejan tan bien uno de los tonos que se ha adueñado de la publicidad en los últimos años: la ironía.


Sin embargo, esta vez quería destacar esta pieza con un posteo de enfoque retro, porque estos “Romanos” tienen parientes en la historia de la publicidad argentina.
En 1987, 24 años antes de esta idea, la agencia Lautrec (asociada con la red Saatchi & Saatchi en ese momento) puso en la tanda un comercial que quedó en la memoria de muchos argentinos.
También bautizado “Romanos”, se trata de un spot para una marca genérica en su categoría: Merthiolate. En medio de una batalla, dos soldados romanos (uno de ellos es el actor Juan Acosta) promocionan el producto, perfecto para curar heridas.

Casi un cuarto de siglo después, los romanos vuelven a aparecer en la tanda y, una vez más, el humor es la llave para impulsarnos a la compra. Claro que a diferencia de aquellos años, ahora no tenemos que ir primero al almacén y después a la farmacia para conseguir una bebida y un remedio.

Posts relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario