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viernes, 14 de noviembre de 2008


Un cartel con una mujer semidesnuda y crucificada causa polémica en Italia
19:59
Forma parte de una campaña de la ong "Teléfono Donna" contra la violencia de género. En la imagen se lee el slogan "¿Quién paga por los pecados del hombre?".





La combinación "campaña + religión católica" vuelve a causar revuelo en el mundo. Esta vez, en Italia donde la asociación "Telefono Donna" mandó a imprimir cientos de carteles en los que se puede ver a una mujer semidesnuda en la misma posición que Jesús, crucificado, pero sobre una cama.
Con esta imagen la entidad busca llamar la atención sobre la violencia de género. Y claro que lo logró, sobre todo de la derecha italiana que ha pedido que se prohíba. Con este cartel, "Teléfono Donna" sale a la calle a conmemorar el Día Mundial contra la Violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre. Y pregunta "¿Quién paga por los pecados del hombre?".
Además, en el texto de la campaña se lee: "Sólo el 4 por ciento de las mujeres víctimas de la violencia denuncia al agresor y las otras pagan incluso por él" y ofrece un número de ayuda.
La imagen debería ser colocada el 25 de noviembre en los espacios públicos del Ayuntamiento de Milán, pero el concejal Maurizio Cadeo anunció que intentará impedir por todos los medios que el cartel termine en las paredes, según publica hoy el diario "La Repubblica".
"Esta foto ofende la conciencia religiosa y haré todo lo posible para que no se exponga", dijo Cadeo, exponente de la derechista Alianza Nacional. No fue el único que protestó. Giulio Gallera, vocero del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, en el ayuntamiento, afirmó que el cartel es de "pésimo gusto".
Pero la presidenta de la ong, Stefania Bartoccetti, aseguró que cuentan con la autorización de la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, para pegar 500 carteles. "Como católica no veo nada ofensivo, ni blasfemo en esta foto. Hemos elegido una imagen de fuerte impacto para animar a las víctimas de la violencia de género a salir del silencio", señaló ante las críticas.
Para el jefe del Partido Demócrata (PD) en el ayuntamiento de Milán, Pierfrancesco Majorino, estas críticas parecen "censura de la Edad Media".
El futuro de la campaña es incierto ya que, el año pasado, antes las presiones recibidas, la alcaldesa de Milán ordenó retirar los espacios publicitarios de competencia municipal una campaña de una marca de moda, firmada por el polémico publicitario Oliviero Toscani, en la que se veía a una joven anoréxica desnuda.

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