Antes de tomar y manejar, piensen
Para tomar conciencia sobre los factores de riesgo, la publicidad ha hecho sus aportes (lo he reflejado en este blog alguna vez) y lo sigue haciendo. En este caso quería compartir una campaña de Think!, una organización que se dedica a concientizar sobre las causas que provocan muertes en las rutas británicas. “Morning after” se llama este spot que refleja las consecuencias de manejar alcoholizado:
Según Think!, pese a que la cantidad de muertes provocadas por conductores con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos (80 miligramos en 100 mililitros) ha ido decreciendo en los últimos 30 años, las cifras de 2011 demuestran que todavía hay mucho por hacer: ese año fallecieron 230 personas por esta causa, un 12% del total de muertes en accidentes de tránsito en el Reino Unido.
“Para tu cuerpo, la mañana después sigue siendo la noche anterior” concluye la pieza pensada por la agencia AMV BBDO, un inteligente planteo para comunicar los riesgos de conducir con cierto nivel de alcohol en el cuerpo. La actuación del protagonista redondea una muy buena ejecución.
Ahora sí, manejen con cuidado y responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario