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jueves, 14 de noviembre de 2013

Lanzan un análisis profundo del consumidor de vinos

Lanzan un análisis profundo del consumidor de vinos

Wine Intelligence y Wines of Argentina, la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, junto con la Consultora STG, llevaron a cabo el pasado 5 de noviembre el seminario “La Percepción de Argentina” donde a través de una serie de presentaciones se analizó la situación actual de los vinos argentinos y se evaluaron oportunidades de negocio en los Estados Unidos, el Reino Unido, China y Brasil.
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“Frente a un escenario global cada vez más competitivo, el análisis y la información se vuelven cada vez más imprescindibles para la toma de decisiones estratégicas y de política comercial. Este seminario es una de las tantas acciones que Wines of Argentina desarrolla para continuar firme en su misión de colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola local, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores”, expresó Mario Giordano, Gerente General de WofA.
Principales conclusiones:
Según Wine Intelligence, el crecimiento de los vinos de Argentina en mercados clave se asienta en cuatro pilares:
1- Identificar los segmentos de consumidores que actualmente beben nuestros vinos
2- Comprender en profundidad sus necesidades y su forma de entender el vino
3- Incrementar la percepción del valor de la marca de vinos argentinos y diversificar la oferta
4- Crear marcas que sean relevantes para el consumidor del siglo XXI
Según los resultados analizados, los factores de decisión de compra varían de acuerdo a cada país, en Reino Unido y USA se considera muy importante el varietal para elegir un vino, en cambio en China el país de origen es el factor primordial.
Por su lado el consumidor brasileño necesita confiar en la “marca”. En este sentido, Juan Park, Director de investigación de Wine Intelligence, expresó “Contar con marcas que los consumidores reconozcan y en las que confíen es vital para expandir la categoría, para que los consumidores empiecen a interesarse por productos más allá del Malbec argentino que ya es reconocido mundialmente”.
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La vida y evolución de los mercados de vino
Wine Intelligence compartió su modelo de mercados para ayudar a las bodegas a entender un mundo complejo. El modelo analiza más de 20 variables económicas, políticas y de consumo de vino para clasificar los mercados en cuanto a su grado de madurez y de atractivo para las bodegas.
Según la clasificación de mercados, el mercado mundial más atractivo es el de los Estados Unidos. “Ya es el mayor mercado mundial del vino pero todavía tiene mucho potencial de desarrollarse atento a que aún no ha alcanzado su madurez. Los nuevos consumidores están más abiertos a vinos importados. Asimismo, la composición cultural va a cambiar de manera significativa con el desarrollo del consumidor latino” expresó Park. Los vinos argentinos cuentan con un gran potencial de crecimiento si se adaptan a las necesidades de estos nuevos consumidores.
“Las bodegas de Argentina deben diversificar su inversión. Y esto incluye tomarse al continente asiático muy en serio. Pero también hay riesgos, China o Brasil, clasificados como “emergentes en crecimiento”, son apetecibles en el mediano plazo por su gran potencial de crecimiento pero también son países de legislación cambiante y evolución impredecible”, reflexionó Park durante la presentación.
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