Aunque la región se ubica por detrás de las principales zonas del mundo, ofrece oportunidades. Entre los puntos débiles, encontramos que el share de impresiones de anuncios móviles en teléfonos inteligentes es solo del 63 por ciento y que solo el 40 por ciento utilizó el mcommerce. Aún así, el share en smartphones ganó cerca de 9 puntos en el último año y la región es la de mayor porcentaje de usuarios que, sin haber utilizado comercio móvil, desearían usarlo.
La cantidad de usuarios de teléfonos móviles en América Latina se incrementará un 3,2 por ciento durante 2013, y alcanzará los 414,7 millones de consumidores, de acuerdo con el más reciente informe de eMarketer. En cuanto a los smartphones, la base de usuarios se expandirá en un 43,6 por ciento y alcanzará los 111,6 millones este año.
A pesar de este panorama alentador, en la actualidad, la región se ubica por detrás de las principales zonas del globo. Los avisos publicitarios en smartphones, por ejemplo, alcanzaron el 63 por ciento de share en la región durante el tercer trimestre de 2013. Esta cifra ubica a Latinoamérica detrás de Europa, que tiene el 79 por ciento, de América del Norte, con el 77 por ciento y de Asia Pacífico con el 73 por ciento.
El contraste entre América Latina y el promedio mundial aún es notorio. Según un estudio que presentó eMarketer, más de un cuarto del share se lo llevan los teléfonos móviles convencionales, superando ampliamente el 14 por ciento global.
Pero la tendencia indica que los usuarios adoptan dispositivos más avanzados progresivamente. Durante 2012, el 43 por ciento de las impresiones se produjo en móviles convencionales. Esa cifra cayó al 30 por ciento en el segundo cuarto de 2013 y cayó tres puntos más durante el siguiente trimestre.
La cantidad de usuarios de la región que realizaron compras con sus teléfonos móviles equivale al 40 por ciento. Este indicador ubica a Estados Unidos, Asia Pacífico y la región de Europa, Medio Oriente y África por delante de América Latina.
El punto en el que la región supera los índices de las demás es en el 58 por ciento de los usuarios que no utilizó su teléfono móvil para hacer compras hasta abril de 2013, pero le gustaría hacerlo. El bloque de Europa, Medio Oriente y África se ubica levemente por detrás con un 56 por ciento, Asia Pacífico, con un 42 por ciento, y Estados Unidos con un 38 por ciento.
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