Crashtenders: los mozos se convierten en alertas para prevenir el consumo de alcohol
“Crashtenders”, una innovadora activación de concientización sobre el consumo excesivo de alcohol, desarrollada por el GCBA junto a Don.
· Los CRASHTENDERS, camareros con llamativas secuelas de un accidente de tránsito en su propio cuerpo, hicieron el servicio en bares generando una alta movilización entre los jóvenes para que, si tomaban, no volvieran manejando.
· Con cada cerveza que los jóvenes pedían, los CRASHTENDERS también les entregaban un posavasos con un impactante mensaje: “SI NO QUERES TERMINAR COMO EL MOZO, NO VUELVAS MANEJANDO”.
La activación fue motivada a raíz de un dato alarmante: “Argentina es el país con más muertes en accidentes de tránsito en el mundo, y la principal causa es el exceso de alcohol; un 40 % de estos accidentes ocurren los sábados por la noche”.
En este sentido, con el objetivo de generar conciencia sobre temas socialmente importantes, y buscando lograr un impacto en los ciudadanos, se desarrolló esta innovadora activación.
A partir de la creatividad de Don, el GCBA decidió poner a los jóvenes, cara a cara con el problema de consumir alcohol antes de manejar. A partir de esta premisa, decidió transformar equipos completos de camareros en “CRASHTENDERS”. Ellos mejor que nadie, iban a lograr transmitir este importante mensaje, y concientizar a los jóvenes antes de que pierdan el control de la noche.
“Cuando asumimos este proyecto sabíamos que el 40% de los accidentes de tránsito sucedían durante la noche del sábado. Y la principal causa era el alcohol. Creemos que exponer al consumidor de alcohol, in situ y en el mismo momento que lo esté haciendo frente a la consecuencia, era una muy buena manera de transmitir concientización. La cruda realidad estuvo frente a sus ojos e hizo todo el trabajo.” dijo Gonzalo Ricca director general creativo de la agencia Don.
FICHA TECNICA:
Titulo: Crashtenders
Anunciante: Gobierno de la ciudad de Buenos Ares
Producto: Bien público
Agencia: Don
D Gral Creativo: Gonzalo Ricca/ Papón Ricciarelli
Director creativo: Juan Rezzónico / Mariano Gamba / Rodrigo Greco
Dir de arte: Mariano Gamba
Redactor: Rodrigo Greco
Director General de marcas: Santiago Sarni
Director de marcas: Santiago Sarni
Supervisora de Cuentas: Rocio Serafini
Coordinador General: Mariano Ricciarelli
Director de Producción: Carlos “Pelu” Cavaciocchi
Productora por agencia: Agustina Marques
Director: Martin Carranza
Productora: Concreto Films
Productora: Graciana Koler
Productoras Ejecutivas: Georgina Orellana / Dolores Llosas
Asistente de dirección: Silvana Savastano
Jefe de producción: Pablo Anzoategui
Dir. De arte: Marlene Lievendag
Vestuario: Roberta Pesci
Banda y Mezcla: C.C.C.I. Camilo Lezzi
Cliente: Fanny Peña
· Los CRASHTENDERS, camareros con llamativas secuelas de un accidente de tránsito en su propio cuerpo, hicieron el servicio en bares generando una alta movilización entre los jóvenes para que, si tomaban, no volvieran manejando.
· Con cada cerveza que los jóvenes pedían, los CRASHTENDERS también les entregaban un posavasos con un impactante mensaje: “SI NO QUERES TERMINAR COMO EL MOZO, NO VUELVAS MANEJANDO”.
La activación fue motivada a raíz de un dato alarmante: “Argentina es el país con más muertes en accidentes de tránsito en el mundo, y la principal causa es el exceso de alcohol; un 40 % de estos accidentes ocurren los sábados por la noche”.
En este sentido, con el objetivo de generar conciencia sobre temas socialmente importantes, y buscando lograr un impacto en los ciudadanos, se desarrolló esta innovadora activación.
A partir de la creatividad de Don, el GCBA decidió poner a los jóvenes, cara a cara con el problema de consumir alcohol antes de manejar. A partir de esta premisa, decidió transformar equipos completos de camareros en “CRASHTENDERS”. Ellos mejor que nadie, iban a lograr transmitir este importante mensaje, y concientizar a los jóvenes antes de que pierdan el control de la noche.
“Cuando asumimos este proyecto sabíamos que el 40% de los accidentes de tránsito sucedían durante la noche del sábado. Y la principal causa era el alcohol. Creemos que exponer al consumidor de alcohol, in situ y en el mismo momento que lo esté haciendo frente a la consecuencia, era una muy buena manera de transmitir concientización. La cruda realidad estuvo frente a sus ojos e hizo todo el trabajo.” dijo Gonzalo Ricca director general creativo de la agencia Don.
FICHA TECNICA:
Titulo: Crashtenders
Anunciante: Gobierno de la ciudad de Buenos Ares
Producto: Bien público
Agencia: Don
D Gral Creativo: Gonzalo Ricca/ Papón Ricciarelli
Director creativo: Juan Rezzónico / Mariano Gamba / Rodrigo Greco
Dir de arte: Mariano Gamba
Redactor: Rodrigo Greco
Director General de marcas: Santiago Sarni
Director de marcas: Santiago Sarni
Supervisora de Cuentas: Rocio Serafini
Coordinador General: Mariano Ricciarelli
Director de Producción: Carlos “Pelu” Cavaciocchi
Productora por agencia: Agustina Marques
Director: Martin Carranza
Productora: Concreto Films
Productora: Graciana Koler
Productoras Ejecutivas: Georgina Orellana / Dolores Llosas
Asistente de dirección: Silvana Savastano
Jefe de producción: Pablo Anzoategui
Dir. De arte: Marlene Lievendag
Vestuario: Roberta Pesci
Banda y Mezcla: C.C.C.I. Camilo Lezzi
Cliente: Fanny Peña
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