lunes, 12 de agosto de 2013

El iPad perdió la mitad del mercado

Contradiciendo la tendencia que justificaba la caída en la venta de computadoras a causa de las tablets, los dispositivos móviles también retrocedieron



Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Analizar el comportamiento del mercado no siempre es sencillo, y menos predecirlo. Primero muchos analistas justificaron la caída en la venta de computadoras con Windows 8 como culpable, aunque luego Apple (su principal competidor) mostró también una caída importante en la venta de computadoras Mac, demostrando que esa justificacion no era tan certera.
Todos los análisis decían que otra de las causas en la caída de venta de computadoras era el crecimiento de las tablets, y es por eso que sorprende que la venta de tabletas a nivel global haya sufrido un retroceso del 10% en el segundo trimestre del año en relación al primer periodo del año.
De todas formas, comparándolo con el mismo trimestre de 2012 el crecimiento fue importante para la mayoría de las fabricantes, excepto para Apple, la líder del segmento que vio caer su cantidad de unidades vendidas y su participación de mercado a la mitad, la más baja desde su lanzamiento.
Apple pasó de tener el 60.2% del market share en 2012 al 32.2% en 2013, una reducción que puede explicarse por la falta de novedades, la agresividad de la competencia y una posible saturación del mercado.
Samsung, que fue la que más logró crecer, pasó de un 7.6% de participación en 2012 a un 18% en el último trimestre, logrando ser la única marca que le hace sombra a Apple en este segmento.
Los números de IDC, están acompañados de una análisis que prevé que con la llegada de una nueva generación de iPad y iPad mini en los próximos meses le servirá a Apple para recuperar su cuota de mercado y poder mantenerse como líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario