Mobile App 'colocado' Pistas personas cuando compran a cambio de ofertas
70000 Opt-In panelistas orugas en miles de lugares
Esa es la premisa detrás de la empresa de aplicaciones móviles colocado, que recoge los datos sobre la ubicación física de los cientos de veces al día, utilizando esa información para ayudar a las marcas a entender sus propios consumidores y cómo interactúan con la competencia.
A diferencia de algunas de las tecnologías que rastrean a la gente por los ID de dispositivo recolección subrepticia, colocadas es relativamente próxima en su explicación a los usuarios que se recopila y almacena sus datos de localización a cambio de tarjetas de regalo y otros premios.
La compañía ahora está haciendo este tipo de datos a disposición de las marcas que utilizan su plataforma.
Descripción de la aplicación Panel de colocado se destacan los premios y participación en rifas que da la gente a cambio de descargarla. Sin embargo, al completar el proceso de registro, los usuarios son notificados destacado que "el App Panel recoge y almacena sus datos de localización."
En efecto, la aplicación realiza un seguimiento de cientos de ubicaciones precisas visitados por los usuarios en el panel - un total de alrededor de 1.000 localidades cada día. Intercambian este acceso a sus movimientos por la oportunidad de ganar $ 5 y $ 10 de Amazon y PayPal, tarjetas de regalo o alquiler de películas gratuitos de Redbox.
"En realidad, vemos la persona que conduce a la Walmart , entrando en la tienda ... y se van, "dijo David Shim, fundador y CEO de colocado.
Un total de alrededor de 500.000 personas han descargado la exclusión en aplicación desde que se lanzó en julio de 2012, según el Sr. Shim. La firma cuenta con más de 1.000 empresas en su base de datos, que representan a millones de lugares. La compañía permite a los clientes acceder a la conducta en línea y hace un seguimiento de los datos demográficos en su conjunto, y no proporciona a los clientes información sobre una persona de nivel.
Aunque los datos proporcionados por Situada a clientes podrían utilizarse para informar de orientación de anuncios, la empresa no tiene planes para permitir la orientación de anuncios en la aplicación. En la actualidad no ofrece sus datos a terceros con fines de orientación de anuncios.
Un puñado de tecnologías de seguimiento de las personas a través de sus señales WiFi, pero no se les obliga a optar por y no siempre se les notificará el seguimiento. Por ejemplo, el inicio Nomi recopila los ID de dispositivos móviles como la gente entra establecimientos comerciales, entre ellos Nueva York ha cocido por Mellissa, a través de la red Wi-Fi de la tienda oa través de pequeños sensores que registran las señales de radio de dispositivos móviles. Cuando Ad Age habló con Nomi en febrero la compañía dijo que no proporcionó la notificación en los teléfonos de los consumidores de que el seguimiento se estaba produciendo.
Gasolineras Marathon en Indiana y Ohio WiFi de uso iSign y la tecnología de seguimiento de Bluetooth para apuntar descuentos de 10 centavos de un galón de gasolina a las personas cuando se acercan a sus estaciones. El sistema reúne los ID de dispositivos, pero los consumidores no son notificados del seguimiento o de la recolección de datos.
En lugar de simplemente confiar en la triangulación teléfono móvil, lo que podría clavija un consumidor como en las proximidades de una serie de empresas, colocado combina el seguimiento de GPS con triangulación WiFi y el teléfono celular cuando sea posible, con la esperanza de localización de más precisión la ubicación de alguien. Seguimiento GPS se puede poner a alguien a pocos metros de un lugar, pero se requiere una vista clara del cielo. Y, simplemente marcando ubicación con latitud y longitud, alguien podría medirse como haber visitado una tienda cuando él está realmente esperando en una parada de autobús, dijo el Sr. Shim.
La compañía permite a los clientes que invitan a sus clientes a unirse al grupo, y ofrece regalos como descuentos de fidelidad a cambio. "Uno empieza a tener visibilidad en términos de dónde mis clientes realmente compran en el mundo real", dijo el Sr. Shim. Los clientes pueden personalizar los segmentos del panel, el etiquetado de los clientes como personas que han comprado en línea, o que entre en cierto lugar una vez por semana, por ejemplo.
Una conclusión posible: los mejores clientes de una tienda puede ser tres veces más probabilidades de ir a JC Penney o el metro que el resto de la población. "Se puede empezar a calcular cosas como una afinidad," dijo el Sr. Shim.
Uno colocado cliente, un minorista de alta gama, utiliza los datos para determinar qué milenaria mujer visitó sus tiendas pero no compran mucho. Resultó que estaban mirando estilos allí, pero luego de pasar a las tiendas con los precios más bajos, como Old Navy, Payless, Gap , Hot Topic y Forever 21. "En realidad fue a los minoristas de menor costo", dijo el Sr. Shim. "Casi tenía este tipo showrooming de efecto."
A través de un programa de afiliados que se inició hace dos meses, la compañía añade ahora la gente al panel que han instalado otras aplicaciones que requieren permisos de ubicación, y se pide a los panelistas que optar por el panel cuando se abren las aplicaciones afiliados.
Seattle-basada Situado cuenta con 15 personas en plantilla, y recibió $ 3.4 millones en fondos en 2012, dirigido por Madrona Venture Group, encabezado por el ex aQuantive y Microsoft ejecutivo Brian McAndrews.
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