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jueves, 2 de mayo de 2013

ADLATINA

| BRASIL SE ADUEÑÓ DEL PODIO. ESTADOS UNIDOS HISPANO Y ESPAÑA...
La agencia que lidera Marcello Serpa superó ampliamente al resto con 220 puntos en la reciente edición del Fiap, conquistando un Grand Prix, 7 oros, 17 platas y 22 bronces. Loducca se ubicó en el segundo lugar del ranking que elabora adlatina.com y F/Nazca quedó tercera. El Top Five lo completan Latinworks USA y las españolas TBWA España y McCann Erickson, que comparten la quinta posición. En la nota, el Top 30.
  • EEUU Hispano
    | ES EL PREMIO QUE ENTREGAN EL CÍRCULO CREATIVO DE ESTADOS...
    Las Top Five Idea fueron The creation of the first yogurt for men, de The Vidal Partnership para Powerful Yogurt; Adios chicles, Hola México, de Alma para Hola México Film Festival; The Glad tent, también de Alma para Clorox y P&G; Batalla, de Grupo Gallegos para California Milk Processor; y Languages, de Latinwork para Cine Las Americas. En la nota, todos los ganadores.
  • Iberoamérica
    | BRASIL SE ADUEÑÓ DEL PODIO. ESTADOS UNIDOS HISPANO Y ESPAÑA...
    La agencia que lidera Marcello Serpa superó ampliamente al resto con 220 puntos en la reciente edición del Fiap, conquistando un Grand Prix, 7 oros, 17 platas y 22 bronces. Loducca se ubicó en el segundo lugar del ranking que elabora adlatina.com y F/Nazca quedó tercera. El Top Five lo completan Latinworks USA y las españolas TBWA España y McCann Erickson, que comparten la quinta posición. En la nota, el Top 30.
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    • | EL DEBATE DEL MES
      Walter Ioli: “Una marca es social cuando tiene en claro qué es lo que representa y cuál es la tensión cultural o emocional que ella colabora en resolver”.
      Diversos referentes de la industria siguen opinando sobre la influencia real de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores. Esta vez, es el turno de Walter Ioli, director creativo interactivo de DDB Argentina y co-ceo de Tribal.
    • | ES EL SECTOR MÁS IMPORTANTE PARA LAS AGENCIAS
      De acuerdo con un reciente informe elaborado por Ad Age, el segmento digital movilizó en 2012 un volumen total de 11.600 millones de dólares para las firmas estadounidenses.
      Con un crecimiento del 6,9 por ciento en 2012, fue el sector más dinámico y el de mayor volumen de actividad para las agencias en Estados Unidos, de acuerdo con un reciente informe de Ad Age. El sector representó un total de 11.600 millones de dólares en 2012, casi un tercio del volumen de negocios de la industria en el país.
    • | RICARDO DEL CAMPO SE DESEMPEÑARÁ EN EL CARGO
      Del Campo tiene 15 años de experiencia profesional y ha trabajado en agencias de publicidad multinacionales como Bassat Ogilvy.
      Presente en la agencia desde 2006, el ejecutivo fue promovido a la dirección de servicios al cliente. Desde su flamante cargo, liderará el equipo que atenderá a los clientes actuales de la firma.
    • | UNA RELACIÓN QUE SE PROFUNDIZA
      El año pasado Google recibió 2.000 millones de dólares provenientes de la empresa que dirige Martín Sorrell.
      La semana pasada Starcom MediaVest Group (Publicis Group) firmó un acuerdo con Twitter. A partir de la negociación, clientes de la compañía como Procter & Gamble, Microsoft y Coca-Cola, recibirán espacios publicitarios en la red social y podrán acceder a datos de los usuarios. Del otro lado, WPP pretende aumentar su inversión publicitaria en Google para 2014. Detrás de las dos acciones, la puja por la convergencia de medios.
    • | EL ESTUDIO ANALIZA LA ACTIVIDAD EN OCHO MEDIOS
      Las categorías telecomunicaciones, bienes de consumo masivo, medios y entretenimiento fueron las más activas en 2012.
      Fueron las categorías de mayor crecimiento en cuanto a sus presupuestos publicitarios a nivel mundial, de acuerdo con recientes datos de Nielsen. También se destacaron los medios de comunicación, los retailers, las compañías automotrices y las firmas de entretenimiento. En tanto, hubo una caída en la inversión en el sector salud y los bienes durables.
    • | UNA TENDENCIA QUE AUMENTA
      A nivel global, el comprador móvil tiene entre 25 y 34 años de edad.
      Los dispositivos móviles juegan un papel importante en la evolución del comportamiento de compra. La razón de este fenómeno es que los consumidores están apegados a sus móviles por razones emocionales y funcionales. Entre las actividades que los compradores móviles realizan se destacan buscar, recibir y utilizar ofertas, promociones, descuentos y cupones.
    • | GUIDO ROSALES Y JAVIER SÁNCHEZ LAMELAS PASAN A EUROPA. EN LATINOAMÉRICA LOS REEMPLAZAN MARTA FONTCUBERTA Y RODOLFO ECHEVERRÍA
      Sánchez Lamelas y Rosales pasan a Europa. Echeverría y Fotcuberta los reemplazan en Latinoamérica.
      (Lunes 29 de abril de 2013) - Javier Sánchez Lamelas pasa a desempeñarse como vicepresidente de marketing de Coca Cola para Europa. Por su parte, a partir del 1º de julio, Guido Rosales ocupará el cargo de integrated marketing communications director para el grupo europeo, con base en Londres. En Latinoamérica, los ejecutivos serán reemplazados por el uruguayo Rodolfo Echeverría como vicepresidente de marketing y por la española Marta Fontcuberta como integrated marketing and creative excellence director.
    • | EL REVIEW FUE GANADO POR EL GREY GROUP
      La línea Gillette Fusion Power figura en la avanzada de los productos de la marca.
      (Advertising Age) - Quedarán en el shop algunos productos, como la línea Venus de afeitadoras femeninas, y las máquinas Braun, entre otros. Carat y Starcom Mediavest seguirán manejando los medios.

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