lunes, 15 de abril de 2013

inversion publicitaria

REPRESENTA UN AUMENTO DEL 14,6 POR CIENTO RESPECTO A 2012


América del Norte ocupará el primer lugar, con un estimado de 42.800 millones de dólares; seguida por Asia del Pacífico y Europa Occidental, con 36.800 millones y 26.600 millones de dólares, respectivamente. A nivel global, e-Commerce por usuario se mantendrá en el orden de los 859 dólares. Gráfica obtendrá el 24 por ciento de la inversión en medios.

  • El 21 por ciento de toda la torta publicitaria será destinado a Digital.


La inversión publicitaria digital en 2013 alcanzará los 113.500 millones de dólares a nivel mundial. La cifra representa un aumento del 14,6 por ciento respecto a 2012 y constituye el  21 por ciento de toda la torta publicitaria. Esa fue una de las conclusiones de un reciente reporte de GroupM titulado This Year, Next Year: Interaction 2013.
El estudio fue realizado a partir de datos proporcionados por las compañías de WPP Worldwide especializadas en publicidad, relaciones públicas, investigación de mercado y comunicaciones.
El informe pronostica que en 2013 América del Norte ocupará el primer lugar en términos de inversión en el área, con un estimado de 42.800 millones de dólares. En ese país, la inversión publicitaria online alcanzó los 35.400 millones en 2012, monto que constituyó un 23 por ciento de participación en el mercado doméstico en general y un incremento  del 10 por ciento en relación a 2011. 
En segundo y tercer lugar se ubicarán Asia del Pacífico y Europa Occidental, con 36.800 millones y 26.600 millones de dólares, respectivamente. 
Las  tres regiones habían obtenido las mismas posiciones en volumen de inversión en publicidad digital el año pasado.
Por otra parte, GroupM estima que el consumo de medios crecerá un 30 por ciento.
Asimismo, señala que la inversión en Gráfica continuará su descenso. A pesar de que obtendrá el 24 por ciento de la inversión, la cifra está muy por debajo del 48 por ciento conseguido en 1995, cuando recién comenzaba la inversión publicitaria en Internet.
En tanto, e-Commerce por usuario se mantendrá en el orden de los  859 dólares, un aumento del 64 por ciento desde 2007. A nivel internacional, la inversión publicitaria en e-Commerce fue de 917.000 millones de dólares  2012. GroupM predice que el sector experimentará  un crecimiento de 1.100 millones en 2013.
Por último, la investigación indica que la inversión publicitaria en internet alcanzó los 99.000 millones de dólares en 2012, el número representa el 19, 5 por ciento de toda la inversión publicitaria y expresa un incremento del 16, 2 por ciento respecto a 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario