Una herramienta Web local ayuda a encontrar alquileres para turistas
Como alternativa a las habituales ofertas hoteleras, Zukbox reúne a inmobiliarias y dueños con los turistas que buscan tener una experiencia directa y diferente con los destinos turísticos
Con la llegada de diversos servicios online, planear el descanso anual o una escapada de fin de semana brinda la posibilidad de contar con más opciones para realizar reservas o adquirir pasajes de avión. Sin embargo, los fines de semana largo y la temporada alta en los puntos turísticos más convocantes suelen complicar el panorama en cuanto a las reservas hoteleras, que muchas veces quedan agotadas..
Con este panorama, es habitual que exista una oferta de locaciones que suelen realizar particulares, y es aquí donde aparece Zukbox , una plataforma de alquileres temporarios online con foco en Argentina, Brasil, México y Uruguay, en especial con una fuerte interacción entre los usuarios locales y, en menor medida, de turistas de países limítrofes y otras regiones.La plataforma busca establecer una conexión entre el dueño del inmueble y los interesados que buscan una alternativa diferente al circuito tradicional de alojamiento. Los usuarios del sitio pueden realizar consultas y realizar reservas, pero será el propietario quien decida si acepta o no al inquilino.
"Al momento de definir un alquiler, el propietario cuenta con toda la información histórica de su contraparte, y viceversa. Zukbox se basa en mantener una comunidad transparente como la principal garantía para transacciones seguras", Patrick Summers, fundador y CEO de Zukbox. "Sin embargo, de forma adicional, existe la posibilidad de determinar un depósito en garantía que devolverá al finalizar el alquiler en caso de no mediar inconveniente alguno", agrega.
Los alquileres online son una tendencia que cuenta con una oferta creciente entre los turistas, que buscan a la distancia la posibilidad de realizar las reservas de su hospedaje con tiempo, a la vez que buscan nuevas experiencias que lo alejen de las habituales propuestas que cuentan las cadenas de hoteles.
La referencia a propuestas como AirBnB o Couchsurfing es inevitable, y sobre este punto Summers destaca el común denominador de ofrecer alojamiento no convencional, pero marca ciertas diferencias en cuanto a la audiencia que acude a estos servicios.
"Esas propuestas apuntan a mercados en donde los usuarios, por costumbre y cuestiones culturales, ya se encuentran dispuestos a compartir espacios comunes, como en la universidad o en sus vacaciones, mientras que en América latina el panorama es muy diferente", señala el responsable de Zukbox. "En la región, y particularmente en Argentina, los hábitos de uso cambian desde los períodos de alquiler, usualmente en quincenas o meses, en puntos de veraneo o en vivir la experiencia de descubrir una ciudad de una forma diferente".
Del lado de la oferta tampoco existía una plataforma que permita unificar todas las propuestas, a pesar de las posibilidades que brinda Internet en este segmento, tan habituado a las reservas y compras online.
"Es aquí donde se ubica Zukbox, una plataforma específica que ya cuenta con más de 35.000 inmuebles en centros urbanos y puntos vacacionales, en un mercado que posee una gran cantidad de ofertantes pero que carecía de una plataforma que unifique todas las propuestas"..
La verdad que es una herramienta buenisima encontrar alojamiento por medio de internet :)
ResponderEliminaren mi caso consegui el alquiler temporario en buenos aires en donde vivo actualmente por medio de internet y la verdad que estoy muy conforme
espero que esto pueda ayudar a muchas otras personas!