viernes, 13 de julio de 2012

GLOBAL | INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Una nueva frontera para la publicidad digital


(Por Ulrik Gøtsche, del staff de adlatina.com) - Una nueva consola de juegos llamada Ouya podría convertirse en el proyecto más exitoso hasta el momento, en términos de financiación, en Kickstarted.com. El objetivo era comprometerse a lograr 950.000 dólares, pero hasta el día de hoy la financiación ronda los 3.250.000 dólares. Como todavía quedan 28 días para que termine el tiempo del proyecto, la consola Ouya podría tranquilamente establecer un nuevo récord en Kickstarted.
  • FotoLo que hace de Ouya una consola diferente de la Xbox 360, de la Playstation 3 y de la Wii de Nintendo es que está basada en el sistema de fuente abierta de Google, Android.

Lo que hace de Ouya una consola diferente de la Xbox 360, de la Playstation 3 y de la Wii de Nintendo es que está basada en el sistema de fuente abierta de Google, Android.
El sistema es abierto y gratuito, lo cual permite que pueda ser modificado por cualquier desarrollador pequeño e independiente.
La idea es reavivar el desarrollo de software independiente, como ha ocurrido con la app store de Apple y el sistema de Android de Google, a la pantalla de tevé. Permitir a los pequeños desarrolladores de consolas seguir sus sueños y desarrollar juegos para sistemas modernos, en lugar de para pequeños smartphones.
La nueva consola costará solo 99 dólares, y todo aquel que quiera podrá desarrollar juegos y programas para ella.
Lo único que Ouya demanda es que los juegos sean gratuitos, incluso será más fácil usar aplicaciones ya desarrolladas de Android en la consola.
Dado que la consola está basada en el Android OS, y todos los juegos deberán ser gratuitos, es interesante ver si a los desarrolladores se les permitirá establecer relaciones publicitarias con Google.
Y, tal vez, veremos la primera consola de juegos financiada en un cien por ciento por publicidad.
La consola está basada en el procesador Tegra 3, tiene 1 GB RAM, 8 GB de almacenamiento interno, soporta HDMI, WLAN, Bluetooth y USB 2.0. Viene con un mando a distancia.
La compañía basada en California también está poniendo el énfasis en el diseño de la consola, creado por Yves Behar, quien anteriormente trabajó en los proyectos One Laptop Per Child y Jambox.
El director de Ouya, Julie Uhrmann, ha trabajado para Vivendi Universal, IGN y GameFly. El creador de XBOX, Ed Fries, también apoya el proyecto.
La consola podrá ser pedida con anticipación en Kickstarter, por 99 dólares, y desde Europa por 20 dólares extra de envío. Los controladores adicionales tendrán un costo de 30 dólares.
Sin ninguna duda, esta nueva consola generará reacciones en el mercado de consolas establecido.
Ni Microsoft ni Sony han anunciado oficialmente sucesores para sus consolas, y la Wii U de Nintendo se espera que llegue a las tiendas para Navidad.
Anunciantes y agencias deberían mantener sus ojos abiertos para este relativamente barato producto, ya que podría convertirse en la próxima plataforma fronteriza para la publicidad digital integrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario