Narciso Ibáñez Menta, el exorcista
En estos días de tanto bombardeo político en la tanda, se me ocurrió reactivar el viaje imaginario al pasado de nuestra publicidad con una pieza memorable (comercial, en este caso) creada por Gabriel Dreyfus, quien, desde su Twitter, analizó con su habitual acidez el nivel de las propagandas que estamos viendo: “Cagando, todos los candidatos necesitan mejor publicidad: yo puedo hacerla cagando…”.
En su amplia trayectoria, Dreyfus cuenta con un trabajo que lo avala como comentarista de marketing político: integró, junto con el gran David Ratto, el equipo que construyó una campaña política que haría historia, la de Raúl Alfonsín en 1983. Pero esta vez, más allá de su experencia como constructor de candidatos, quiero recordar uno de los spots que convirtieron a Dreyfus en un publicitario de referencia en nuestro país y América latina.
Se trata de “Exorcista”, un comercial de 1981, creado por Dreyfus & Asociados para Spar y protagonizado nada menos que por Narciso Ibáñez Menta, el actor de origen madrileño que se transformó en sinónimo del terror en la ficción televisiva argentina, gracias a su participación en “El hombre que volvió de la muerte” y “El pulpo negro”, entre otras series.
Interesante la elección de la celebridad y más aún su aporte a la idea, que no quedó subordinada a la figura convocada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario