lunes, 28 de marzo de 2011

revistas

Las revistas suman dos millones de lectores online

La Asociación de Revistas de Información (ARI) presentó el viernes “La Revista”, un informe dirigido a los diferentes actores del mercado publicitario donde se recopilan las principales magnitudes y ventajas del medio.

Redacción
Según el EGM, el 52,3% de los españoles mayores de 14 años leen revistas (el 90% en formato convencional y el resto on line). Y en los últimos 5 años hemos incorporado 2,4 millones de nuevos lectores, lo que supone un crecimiento del 13%.

En resumen, más de 2 millones de individuos leen revistas por Internet y de ellos, un tercio lo hace exclusivamente por la red. El uso de Internet amplía y potencia las posibilidades de las revistas, y permite al anunciante llegar de forma más rápida y directa a su target. Revistas es un medio dinámico e innovador que ha sabido adaptarse a los cambios, sobre todo tecnológicos, y desarrollar una capacidad de innovación que evoluciona en paralelo con las tendencias de los lectores y el mercado, consolidando la fuerza de la marca editorial y garantizando la máxima eficacia publicitaria a todos los anunciantes.

Cada lector consume una media de 3 revistas y le dedica unos 40 minutos a su cabecera favorita. Además, cada revista se lee varias veces lo que ocasiona que un mismo anuncio genere 2,8 impactos. En cuanto a difusión, se alcanzaron los 299 millones de ejemplares de revistas de consumo al año. En cada hogar español entran 18 ejemplares al año y cada lector consume una media de 15 revistas. A su vez, es importante constatar que las grandes marcas continúan siendo fieles a las revistas: 91 de los 100 primeros anunciantes usan habitualmente revistas en su estrategia de comunicación.

Desde la perspectiva publicitaria, revistas es un medio de gran eficacia: el lector incrementa un 6% su recuerdo y un 10% su intención de compra. El medio Revistas ofrece al anunciante un impacto de calidad, máxima segmentación y afinidad, que resultan fundamentales para la consecución de sus objetivos de comunicación.

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